Menú

Detienen al dueño del centro comercial por el incendio de Qatar

En el fuego perdieron la vida dos bomberos, trece menores y cuatro profesoras.

La fiscalía general de Qatar ha ordenado la detención de cinco personas, entre ellas el dueño del centro comercial Villaggio, tras el incendio que causó 19 muertos, incluidos cuatro niños españoles.

El fiscal general Alí bin Fatis al Merri pidió el arresto de los dueños del Villagio y de la guardería que había en su interior, además del de la vicedirectora del complejo comercial y de un asistente suyo, y de un responsable de seguridad, según informa la cadena de televisión qatarí Al Yazira en su pagina web.

Cientos de personas asistieron a una vigilia en un parque cercano al Villaggio y está previsto que este miércoles se celebre una misa en la principal iglesia de Doha, la capital qatarí.

Mientras, las autoridades continúan investigando las causas del siniestro, en el que perdieron la vida dos bomberos, trece menores y cuatro profesoras que se encontraban en la guardería del centro. Ayer, el jefe de la Defensa Civil catarí, Hamed al Doheimi, afirmó que el origen del incendio pudo ser un fallo eléctrico, bien por un cigarrillo no apagado o por negligencia.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados