Menú

Romney: con Obama "EEUU se va a convertir en España"

El candidato asegura que los empresarios de todo el mundo piensan que "en algún punto" su país podría pasar a ser como Grecia, España o Italia.

El virtual aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, atacó hoy de nuevo las políticas demócratas al alertar del futuro que le espera a EEUU, si Obama continúa por la deriva actual. Romney no sólo atacó las políticas de la actual administración estadounidense, sino que también aludió a la situación del estado de California, gobernado por el demócrata Jerry Brown. 

"Los empresarios y hombres de negocios de todo el mundo y aquí en casa piensa que en algún punto Estados Unidos se va a convertir en Grecia, o España o Italia, o en California", afirmó Romney en un acto de campaña en Des Moines, Iowa. El candidato se mostró convencido que, de llegar él a la Casa Blanca, podría anular esa deriva. 

La alusión a California provocó cierta sorna en el auditorio, y Romney puntualizó que: "Solo estaba bromeando sobre esta última, en cierto modo", ante las risas generalizadas. El republicano insistió en una de las consignas que más ha repetido desde que iniciara su campaña: "No quiero que EEUU se convierta en Europa". 

Y es que, la situación de California se ha convertido en uno de los temas más comentados en los EEUU, debido a su complicada situación fiscal. Brown ha redoblado el déficit público en el pasado año, que ha alcanzado los 16.000 millones de dólares, circunstancia que ha obligado a los legisladores estatales a aprobar notables subidas de impuestos y el recorte en el gasto para evitar la bancarrota.

Romney volvía así a cargar contra las políticas económicas del Partido Demócrata, al que acusa de fomentar el elevado endeudamiento gubernamental mediante el alto gasto público y de desalentar la inversión privada mediante la subida generalizada de impuestos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados