Menú

Acusan a Sarah Palin y el Tea Party de inspirar al asesino de Tucson

El entorno Demócrata ha comenzado a insinuar que Sarah Palin y el Tea Party son los inspiradores del asesino de Tucson. El Nobel de Economía Paul Krugman, habla de esta posibilidad en The New York Times. En España, El Mundo y El País, entre otros, hacen lo propio.

0

El cuerpo de médicos que se ha ocupado de la congresista dice que ya responde a algunos estímulos y órdenes y son moderadamente optimistas sobre su recuperación. Durante el tiroteo murieron seis personas, entre ellas una niña de 9 años y el juez federal John M. Roll.

Mientras las autoridades cursan la investigación de los hechos y comunica que tiene dos sospechosos, un joven de 22 llamado Jared Loughner y una segunda persona que le ayudó, Barack Obama daba cuenta de lo sucedido y recibía mensajes de ánimo y condena del ataque de otros líderes políticos, entre ellos el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. Además, la votación para la reforma sanitaria se posponía.

Sobre el presunto asesino, el sheriff del estado, Clarence Dupnik, ha señalado que se trata de un joven con antecedentes y un pasado "problemático" que empleó una pistola semiautomática. Además, ha dicho que "no está loco" aunque sí considera que se puede afirmar que es "inestable".

Según la investigación, Laughner publicó en Internet un manifiesto en el que se acusaba al Gobierno de controlar las mentes e los ciudadanos y en el que se solicitaba la adopción de una nueva moneda para el país.

En un corte de vídeo biográfico en Youtube, Loughner escribe que acudió a clase en Tucson y que sus libros favoritos son Mi Lucha de Adolf Hitler, el Manifiesto Comunista de Karl Marx y Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey.

Hasta aquí los hechos y las informaciones que han trascendido sobre la investigación. Pero ¿con qué especulan algunos medios de comunicación y analistas cercanos al partido demócrata? Con que Sarah Palin y el Tea Party está detrás del suceso.

Comencemos con Paul Krugman, premio Nobel de Economía en 2008 dice en un artículo publicado en The New York Times este sábado insinúa que el partido Republicano está muy nervioso por el debate sobre la reforma sanitaria y ha comenzado a crear un clima de odio que, en su opinión, está derivando en otro clima de violencia. Además, cita a Sarah Palin para decir que la dirigente republicana se refirió al ataque en Tucson como "tragedia". "Un poco de historia", dice Krugman, "los derechistas se volvieron locos contra todo aquel que se refería a los atentados del 11-S como tragedia, y no como atrocidad".

Por otro lado, Krugman aclara que desactiva los comentarios de los lectores a su columna, para evitar una "guerra de insultos".

La blogosfera demócrata no tardó en vincular el suceso de Tucson, con el partido republicano colocando a Sarah Palin y el movimiento Tea Party como el instigador de la mente perturbada del asesino, que según algunas informaciones era tachado de ultraizquierdista por parte de los compañeros.

Pero no sólo la blogosfera, también algunos medios de comunicación. Sirvan algunos ejemplos en España. El diario El Mundo, en su edición digital, elmundo.es, se hace eco de estas elucubraciones en una información titulada "Gabrielle Giffords, en el punto de mira del Tea Party".

En elpais.es también podemos encontrar la vinculación con Sarah Palin y el Tea Party en una pieza en la que señala que el ataque de Tucson ha "reavivado el debate sobre la violencia y la crispación política".

Y todo por el hecho de que Palin retirara de su web el mapa en el que Giffords era una de los que estaba en una metafórica diana es la prueba de su culpabilidad al incitar al asesino. Por supuesto, no dicen nada de que la website de izquierdas también retirara este mismo sábado la amenaza contra Giffords por haberse atrevido a votar contra Nancy Pelosi a principios de semana. Puede ver aquí la captura de pantalla, gracias al trabajo que ha realizado Barcepundit en su blog.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco