Menú
OPERACIÓN EN LA CIUDAD DE URÚS-MARTÁN

Agentes de la Policía de Chechenia detienen a una terrorista que portaba un cinturón con explosivos

El Ministerio de Interior de la república caucásica de Chechenia ha confirmado que el sábado pasado varios agentes pusieron en marcha una operación por la que lograron la detención de una mujer terrorista que portaba un cinturón cargado con explosivos. Al parecer, la mujer pretendía viajar de la ciudad de Urús-Martán a un punto indeterminado del territorio ruso.

LD (EFE) Efectivos de los servicios de seguridad detuvieron en Urús-Martán, ciudad en el suroeste de Chechenia, a una mujer que portaba un cinturón con cerca de un kilogramo de explosivos, informó este martes el ministerio checheno del Interior.
 
Un portavoz de ese cartera dijo a la agencia Interfax que la detención de la presunta terrorista suicida se produjo el sábado pasado durante una operación policial de la cual no se han aportado más detalles. La detenida, que fue identificada como Natalia Jalkáyeva, de 31 años, llevaba consigo, además de la carga explosiva, un teléfono satélite "Thuraya".
 
Los servicios de inteligencia rusos mantienen un grado de alerta después de la ola de atentados terroristas de los que se han responsabilizado terroristas chechenos. En menos de un mes, más de quinientas personas murieron en los atentados contra dos aviones de pasajeros, por la colocación de una bomba en el metro de Moscú y por el asalto a una escuela de Beslán.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal