Menú
NEONAZIS - TERRORISTAS

Alarma en Alemania tras ser descubierto un plan para atentar contra una sinagoga

El descubrimiento de los planes para atentar contra la nueva sinagoga de Múnich (sur de Alemania) ha desatado el miedo a que los neonazis se estén estructurando como banda terrorista, con un potencial mortífero hasta ahora desconocido en la ultraderecha germana.

L D (EFE) Las autoridades bávaras han reforzado los dispositivos de seguridad, tras desbaratar el atentado con bomba que supuestamente iba a perpetrar una banda de neonazis coincidiendo con el aniversario de la "Noche de los cristales rotos", en 1938, y la colocación de la primera piedra de la futura sinagoga central de Múnich.

De los interrogatorios a los seis neonazis detenidos esta semana se desprende que el lugar donde la banda, denominada Grupo de Camaradas del Sur, pensaba colocar los 1,7 kilos de TNT confiscados era el solar donde el 9 de noviembre próximo el presidente alemán, Johannes Rau, participará en la consagración del templo judío muniqués.

El fiscal federal, Kay Nehm, ha asumido la investigación, por considerar que existen sospechas de que se estuviera articulando una banda terrorista y de que el grupo tuviera en perspectiva otros atentados. El ministro del Interior de Baviera, Günther Beckstein, ha ordenado reforzar los dispositivos de seguridad de la Oktoberfest que se abrirá el 21 de septiembre, jornada en la que además se celebran elecciones regionales en ese estado alemán.

>b>Los judíos llaman a mantenerse en guardia

El presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Paul Spiegel, llamó a mantenerse en guardia y no relajar la vigilancia hacia el movimiento neonazi. La responsable de la comunidad judía de Múnich, Charlotte Knobloch, hizo hincapié en la catástrofe que hubiera podido ocasionar un atentado de esas dimensiones, en una ceremonia al más alto rango institucional y con la mayor cantidad de explosivos hasta ahora hallada en poder de la ultraderecha alemana.

Además de los 1,7 kilos de TNT en poder de la agrupación neonazi bávara, se hallaron otros 14 kilos de material explosivo diverso. Se estima que los Camaradas del Sur cuentan con apenas 30 miembros, pero el fiscal Nehm los ha incluido en la categoría de organización terrorista, una calificación hasta ahora escasamente atribuida a grupos de la ultraderecha alemana y que implica un elevado potencial de violencia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal