Menú

Aminatu Haidar: "Vamos a una guerra civil abierta"

La saharaui Aminatu Haidar, que protagonizó una mediática huelga de hambre en el aeropuerto de Lanazarote hace unos meses, ha advertido en declaraciones a En casa de Herrero de esRadio, que el ataque marroquí al campamento saharaui en El Aaiún puede llevar al Sahara a una "guerra civil abierta".

libertad digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Luis Herrero entrevista a Brahim Hagmet, testigo de la masacre En Casa de Herrero

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Luis Herrero entrevista a Brahim Hagmet, testigo de la masacre" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

La líder saharaui Aminatu Haidar, que está en Lisboa, dijo que no podía "dar una cifra concreta", pero que "hay muchos heridos y muertos". Según el Frente Polisario hay al menos cuatro muertos y Rabat rebaja la cifra a tres.

En declaraciones a esRadio, Haidar explicó que "hasta el momento la confrontación es cuerpo a cuerpo, las milicias marroquíes están destruyendo las casas y haciendas de los saharauis". Lo que en su opinión es "peligroso porque va a llevar a la gente a enfrentarse con los civiles marroquíes".

Sobre la actitud del Gobierno español, Haidar consideró que actúa "como espectador, sin hacer nada, sin denunciar lo que está ocurriendo". Haiadr hizo un "llamamiento a todos los españoles, que sus hermanos saharauis necesitan su apoyo, un apoyo político concreto", porque cree que la situación va a desembocar e "una guerra civil abierta".

Haidar acaparó portadas e informativos en noviembre y diciembre de 2009 tras mantener una huelga de hambre de 19 días en el aeropuerto de Lanzarote, tras ser detenida y expulsada por Marruecos por identificarse como ciudadana saharaui.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco