Menú
CRECE LA TENSIÓN CON GEORGIA

Asesinan al jefe adjunto de la Policía de la separatista región de Osetia del Sur

Nodar Dzagóyev, jefe adjunto de la Policía de Tsjinvali, la capital de la separatista región georgiana de Osetia del Sur, murió en un atentado terrorista, según informó el ministro suroseta de Interior. En los últimos meses las tensiones entre georgianos y separatistas osetas llegaron a duelos de artillería y tiroteos que ya han causado numerosos civiles muertos.

LD (EFE) En declaraciones a la agencia de noticias rusa Interfax, el ministro de Interior de Osetia del Sur, Robert Gulíyev, ha informado de que Nodar Dzagóyev, el jefe adjunto de la Policía de Tsjinvali, ha sido asesinado.
 
El ministro explicó que "la investigación del suceso examina todas las versiones posibles de lo ocurrido, incluida la de un atentado terrorista". Agregó que dos habitantes de Tsjinvali, cuya identidad no fue revelada, fueron detenidos la noche de este martes y brutalmente golpeados en la aldea de Kejli, ubicada en territorio de Osetia de Sur y habitada por georgianos.
 
En los últimos meses las tensiones entre Georgia y la secesionista Osetia del Sur llegaron a duelos de artillería y tiroteos que ya han causado numerosos muertos entre civiles georgianos y osetas. En 1990, aún en tiempos de la Unión Soviética, Osetia del Sur se proclamó independiente de Georgia y posteriormente anunció su intención de adherirse a la vecina república rusa de Osetia del Norte, que forma parte de la Federación de Rusia.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal