LD (EFE) El juez Sergio Muñoz ordenó el embargo de bienes a nombre del dictador chileno Augusto Pinochet por 4,2 millones de dólares. Esa suma es similar a la que estableció el Servicio de impuestos Internos, organismo fiscalizador estatal, en su querella por presunto fraude fiscal contra Pinochet al no pagar los tributos correspondientes a las cuentas secretas que poseía en el banco estadounidense Riggs Bank.
La decisión del juez Sergio Muñoz, a cargo de la investigación en Chile sobre las cuentas secretas de Pinochet, fue adoptada después que la Policía civil le entregara un informe que se detalla que la fortuna del ex dictador asciende a algo más de trece millones de dólares.
El juez Muñoz ya había decretado otras medidas cautelares en contra del patrimonio del ex dictador (1973-1990). Hace dos meses ordenó traer a Chile los dineros que el gobernante de facto tenía en los EEUU, alrededor de ocho millones de dólares, que ahora están bajo su tutela en una cuenta abierta especialmente en el Banco de Chile.
