Menú
INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CUENTAS SECRETAS

Autoridades chilenas embargan bienes propiedad de Pinochet por valor de 4,2 millones de dólares

Las autoridades chilenas embargaron bienes al dictador chileno Augusto Pinochet por 4,2 millones de dólares, como parte de una querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos. El proceso forma parte de la investigación sobre cuentas secretas que Pinochet y su familia tendrían en bancos estadounidenses.

LD (EFE) El juez Sergio Muñoz ordenó el embargo de bienes a nombre del dictador chileno Augusto Pinochet por 4,2 millones de dólares. Esa suma es similar a la que estableció el Servicio de impuestos Internos, organismo fiscalizador estatal, en su querella por presunto fraude fiscal contra Pinochet al no pagar los tributos correspondientes a las cuentas secretas que poseía en el banco estadounidense Riggs Bank.
 
La decisión del juez Sergio Muñoz, a cargo de la investigación en Chile sobre las cuentas secretas de Pinochet, fue adoptada después que la Policía civil le entregara un informe que se detalla que la fortuna del ex dictador asciende a algo más de trece millones de dólares.
 
El juez Muñoz ya había decretado otras medidas cautelares en contra del patrimonio del ex dictador (1973-1990). Hace dos meses ordenó traer a Chile los dineros que el gobernante de facto tenía en los EEUU, alrededor de ocho millones de dólares, que ahora están bajo su tutela en una cuenta abierta especialmente en el Banco de Chile.
 
El ministro chileno del Interior, José Miguel Insulza, sostuvo el martes pasado que el hecho de que Pinochet mantuviera cuentas secretas en un banco estadounidense bajo nombre falsos demuestra que "la plata no tenía una procedencia absolutamente clara". En contra, el abogado del ex gobernante, Pablo Rodríguez, negó la existencia de las nuevas cuentas, aseguró que Pinochet "no le ha robado un peso a nadie" y dijo que en EEUU era lícito utilizar otros nombres en operaciones bancarias.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal