
L D (EFE) José María Aznar participó este sábado en los cursos de verano que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que él preside, celebra en Navacerrada y se refirió a la actitud de los británicos tras el atentado ocurrido en Londres el pasado 7 de julio.
El ex presidente del Gobierno subrayó que el pueblo británico "fue atacado por quienes se consideran enemigos incompatibles de nuestra civilización" y añadió que los terroristas "quieren eliminar nuestro modo de vida", por lo que pretenden "atemorizarnos y hacernos renunciar a aquello en lo que creemos".
Por ello resaltó que el Ejecutivo británico, su "leal oposición" y todo el pueblo "han vuelto a dar una lección de unidad y patriotismo", por afirmar que "no se rendirán ante los fanáticos" y demostrar que a la "victoria" se llegará mediante la "determinación y voluntad indestructible de defender la democracia y la libertad". "El ataque contra Londres lo sentíamos como un ataque contra nosotros mismos", aseguró Aznar tras recordar que la semana pasada, con motivo de los atentados en la capital británica, la sala donde se celebra el Campus FAES 2005 estuvo presidida por una bandera del Reino Unido.
