Menú

Blair transmite sus condolencias a Aznar por los atentados de Madrid

El primer ministro británico, Tony Blair, ha telefoneado al presidente del Gobierno español, José María Aznar, para transmitirle sus condolencias por los atentados terroristas de Madrid, ha informado Downing Street.

0

L D (EFE) En el transcurso de la conversación, de unos quince minutos, Blair transmitió a Aznar y a todo el pueblo español sus condolencias y las de todo el Gobierno británico, así como su "absoluta solidaridad" en la lucha contra el terrorismo.

En declaraciones a los periodistas, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, dijo que "todo el mundo civilizado vive una conmoción y un duelo por los que han muerto" en Madrid.

El viceprimer ministro israelí, Ehud Olmert, y el titular de Exteriores británico, que han mantenido un encuentro este jueves en Londres, expresaron su "conmoción" por los "terribles" atentados terroristas de Madrid, en los que han muerto al menos 186 personas y un millar han resultado heridas.

"Quiero expresar mi conmoción y tristeza por estos actos terribles y estos brutales asesinatos de tanta gente en España", agregó Olmert. El primer ministro israelí, Ariel Sharon, también ha condenado los atentados y ha transmitido su pesar a Aznar.

Siguen llegando condenas

La Reina Inglaterra ha hecho llegar un mensaje de condolencia al Rey Juan Carlos. "Estos atentados terroristas han golpeado sin hacer distinción y han horrorizado a toda la población del Reino Unido", señala en su mensaje Isabel II.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Vizcarrondo Irizarry, ha presentado este jueves una resolución de solidaridad y condolencia para con el pueblo español. "En Puerto Rico, al igual que en Europa y en el resto del mundo, decimos al unísono 'Basta Ya' al terrorismo en todas sus formas y expresiones", señala la nota legislativa.

Mientras, el primer ministro palestino, Ahmed Qurea, ha condenado desde París los "odiosos" atentados terroristas perpetrados en Madrid. "Condenamos con mucha firmeza los detestables y odiosos atentados", dijo Qurea, tras reunirse con el presidente francés, Jacques Chirac, en el Elíseo.

Asimismo, el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha condenado "de la forma más enérgica" los citados atentados terroristas. En un mensaje dirigido al Rey Juan Carlos I, Buteflika declara "nuestra condena de la manera más firme y enérgica ante estas nuevas manifestaciones del terrorismo abyecto que golpea a España y también a otras partes del mundo".

La lista de gobernantes que han expresado su solidaridad con España y han condenado los atentados es extensísima. Entre ellos se cuentan Muamar el Gadafi, presidente de Libia; Mohamed VI, rey de Marruecos; José Manuel Durao Barroso, primer ministro de Portugal; Vladimir Putin, presidente de Rusia; Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia, y Vicente Fox, presidente de México.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios