Menú

Ehud Olmert Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Ehud Olmert

Ehud Olmert (Binyamina, Israel, 1945) fue primer ministro de Israel entre 2006 y 2009, además de haber ocupado otros importantes cargos en la política israelí, como viceprimer ministro, ministro de Finanzas, de Industria, de Comercio y Trabajo, y ministro responsable de la Administración de Tierras de Israel, así como alcalde de Jerusalén. Durante su mandato se produjo la Segunda Guerra del Líbano además de la Operación Plomo Fundido. En mayo de 2014 fue condenado por corrupción.

Justicia, justicia perseguirás

Elías Cohen
El Poder Judicial de Israel es un modelo incontestable de independencia que muestra también la calidad democrática del país.

El imperio de la ley en Oriente Medio

Jonathan S. Tobin
Israel ha vuelto a dar una lección a sus odiadores.
Olmert, en una de las sesiones del juicio | Cordon Press
Olmert, en una de las sesiones del juicio | Cordon Press

Ehud Olmert, condenado a seis años de cárcel por corrupción

La Fiscalía imputa por corrupción al ex primer ministro israelí Ehud Olmert

La Fiscalía imputa por corrupción al ex primer ministro israelí Ehud Olmert

Netanyahu asume oficialmente el cargo de primer ministro

El nuevo primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió hoy las riendas del gobierno de manos de su predecesor, Ehud Olmert, en un acto oficial en la residencia presidencial en Jerusalén.

Olmert promete una respuesta "inflexible" a los cohetes de Hamas

El primer ministro israelí ha amenazado con una respuesta "dolorosa, fuerte e inflexible" al lanzamiento de cohetes por los terroristas de Gaza contra el sur de Israel. Los ataques han aumentado de frecuencia, llegando a alcanzar los 18 cohetes lanzados sólo entre el viernes y el sábado.

Un nuevo cohete Grad lanzado desde Gaza impacta en la ciudad israelí de Ashkelón

Un cohete Grad ha sido lanzado por terroristas palestinos desde Gaza contra la ciudad israelí de Ashkelón. El artefacto explosionó en el centro de la ciudad en plena hora punta con los niños acudiendo al colegio. Las autoridades locales han informado que no ha habido heridos.

Israel responderá de forma "desproporcionada" a los ataques terroristas

El primer ministro israelí ha amenazado a los terroristas con responder de forma "desproporcionada" a los nuevos ataques con cohetes lanzados desde Gaza. Ante el delirante auto de Andreu contra militares de Israel, Olmert ha garantizado que protegerá a sus soldados ante actos de "doble moral".

Cayo Lara aparece con un pañuelo palestino para anunciar mociones de condena a Israel

Con un pañuelo palestino al cuello se presentó el nuevo coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, a la Comisión Ejecutiva. El comunista anunció que promoverán en ayuntamientos y comunidades una moción de solidaridad con Palestina y  de condena a Israel.  

Olmert anuncia que las tropas israelíes abandonarán Gaza cuando la tregua sea "estable"

Tras el anuncio de un alto el fuego de siete días de los terroristas de Hamas, las tropas de Israel han comenzado a retirarse. Olmert ha confirmado que su intención es replegarse "cuanto antes". También ha expresado su "dolor" por la muerte de civiles "rehenes de los asesinos de Hamas".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »