Menú

Cayo Lara aparece con un pañuelo palestino para anunciar mociones de condena a Israel

Con un pañuelo palestino al cuello se presentó el nuevo coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, a la Comisión Ejecutiva. El comunista anunció que promoverán en ayuntamientos y comunidades una moción de solidaridad con Palestina y  de condena a Israel.  

0
Cayo Lara con un pañuelo palestino (EFE)

LD (Europa Press) Cayo Lara adelantó que la Comisión Ejecutiva de la coalición redactará esta tarde una moción que se discutirá en todos los ayuntamientos y Comunidades Autónomas donde tengan presencia, solicitando la "solidaridad con el pueblo palestino, la condena a la actuación del Gobierno de Israel y pidiendo que se hagan hermanamientos de ayuntamientos españoles con lo que pueda haber quedado de las poblaciones de la franja de Gaza, así como la suspensión definitiva de la venta de armas desde España".

En rueda de prensa en la sede federal de la organización, Lara reclamó al Gobierno que responda a una "acción solidaria, seria y profunda para la reconstrucción de todo lo que se ha destruido", al tiempo que lamentó "profundamente" que el PP haya estado en la posición de "mayor silencio posible, quitando alguna pequeña declaración, y alineado con la posición del Gobierno de Israel, más cerca del sionismo y del genocidio".

Para Lara, había un plan "perfectamente perpetrado" por parte del Gobierno de Israel, que simplemente ha acabado la guerra porque ha cumplido el plan, y señaló que el final del ataque "ha coincidido con la elección de Barack Obama en Estados Unidos". Por eso, reiteró que "esto estaba perfectamente premeditado".

"Son 1.300 asesinados y más de 5.000 heridos. Yo soy de un pueblo de 7.000 habitantes y esto significaría que allí habría 1.300 pueblos y el resto de ciudadanos todos heridos con piernas amputadas. Esto da idea de la desesperación, del drama y del genocidio contra los palestinos en la franja de Gaza", argumentó.

A su juicio, lo único que ha hecho Israel ha sido "alimentar más odio para el futuro y alejar mucho más las posibilidades de paz, que ya estaban lejos". Añadió que "se han vulnerado todas las resoluciones de la ONU, se ha violado el acuerdo de asociación de la UE, y la ONU y los Estados Unidos han estado subordinados a los intereses israelíes".

El comunista lamentó asimismo que del Gobierno español sólo se hayan conocido "declaraciones de buenas intenciones", como el último mensaje del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "se encomendaba a Obama", algo que "no quita para que el presidente español tenga que cumplir también con sus obligaciones, como el compromiso que tiene con el Sáhara".

"Zapatero no ha escuchado la voz de la ciudadanía, ni hizo caso a IU, que pidió que se rompiera el acuerdo de asociación con Israel, que se paralizara el debate del acuerdo preferente, que se retiraran las credenciales al embajador israelí y que España pusiera fin a la venta de armas a Israel para siempre", subrayó.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El día que Mª Jesús Ruiz protagonizó la escena sexual más fuerte de la historia de la televisión
    2. La noticia bomba que ha anunciado Jesulín de Ubrique ante los medios
    3. El entrenamiento de unos militares en Barcelona pone en alerta a la CUP
    4. Javier Somalo: '#LosMierdasTambiénVotan'
    5. Giro inesperado para Belén Esteban en la subasta de la casa de Toño Sanchís
    0
    comentarios

    Servicios