Menú

Ehud Olmert Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Tzipi Livni dice que también podría ganar las elecciones generales aunque no son necesarias

La nueva líder del partido "Kadima" y actual ministra de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Livni, declaró que también ganaría unas elecciones generales en caso de que se adelantaran. En todo caso, opinó que por ahora los comicios son innecesarios. Livni cuenta con cuarenta días para convencer a los socios de su formación política que no abandonen la coalición gubernamental.

Tzipi Livni sucederá a Olmert al frente del "Kadima" al ganar las elecciones primarias

La actual ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, sustituirá al aún primer ministro Ehud Olmert al frente del partido "Kadima" tras ganar las elecciones internas por un escaso margen de poco más de un uno por ciento sobre su rival más cercano, el ministro de Transportes, Shaul Mofaz. Ahora, Livni tratará de mantener viva la actual coalición de Gobierno o de encontrar apoyos para formar un nuevo gabinete. Israel se encuentra sumido en una crisis política después de que Olmert anunciara que dejaría el poder para enfrentar un proceso por corrupción.

Olmert podría renunciar al cargo de primer ministro de Israel el miércoles próximo

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, podría renunciar al cargo el próximo miércoles 17 de septiembre. En esa fecha se podría conocer el nombre del ganador de las elecciones internas del partido "Kadima". En caso de que ninguno de los aspirantes ganara en la primera vuelta, entre los que destaca la actual ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, se celebraría una segunda ronda. Olmert, quien anunció su dimisión al estar involucrado en casos de corrupción, se mantendrá en el poder mientras duren las negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno.

La Policía de Israel recomienda procesar a Olmert por corrupción

Un documento oficial de la Policía de Israel recomienda a la Fiscalía General del Estado procesar al primer ministro, Ehud Olmert, por varios delitos de corrupción. Los agentes encargados de investigar los casos "Rishon Tours" y "De los sobres de dinero", consideran que Olmert es culpable de la duplicación de facturas de viaje de su familia al extranjero, así como por haber aceptado sobornos del empresario estadounidense Morris Talansky. Si la Fiscalía acepta la recomendación, el mandatario podría ser acusado de soborno, fraude, abuso de confianza, blanqueo de dinero y otras ofensas.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... »