Menú

Ehud Olmert Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Olmert descarta una inminente guerra entre Israel y Siria

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, ha descartado que su país vaya a lanzar una guerra contra Siria. A raíz de las últimas versiones periodísticas en ese sentido, el mandatario destacó que no existe peligro de una confrontación aunque, afirmó, tampoco habrá negociaciones de paz. En una reunión con embajadores, Olmert destacó que el verdadero interés de Damasco es establecer un nexo con EEUU.

Olmert advierte a Mazen que si Hamas entra en el Gobierno palestino dejará de negociar

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, ha advertido al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, que si vuelve a formar un Gobierno de unidad nacional con el grupo terrorista Hamas, "dejaremos de hablar con él". En una comparecencia parlamentaria, el mandatario condicionó el clima de buena voluntad a los contactos que Mazen pueda tener con los grupos terroristas.

El Consejo de Ministros israelí acuerda transferir 118 millones de dólares a Mazen

Israel transferirá a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) parte de los impuestos y tasas de aduana que retiene a los palestinos desde el acceso de Hamas al poder hace más de un año, en concreto, 118 millones de dólares para reforzar la posición de Abú Mazen. Esta medida es la primera concreta que adopta Israel para respaldarle aunque también ha prometido liberar a unos 250 presos de Al-Fatah como gesto de buena voluntad.

Israel anuncia la liberación de 250 presos de Al-Fatah

La cumbre regional de Sharm el-Sheik culminó con el compromiso de Israel, Jordania y Egipto de reforzar el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció, como medida de buena voluntad, la liberación de al menos 250 presos palestinos miembros de Al-Fatah. Además, anunció medidas económicas para desbloquear los fondos retenidos de los impuestos correspondientes a la ANP.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... »