Menú

Ehud Olmert Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Olmert ofrece negociar un Estado palestino a cambio de la liberación del soldado Guilad Shalit

Mientras los terroristas prefieren hacer un llamamiento en contra del alto el fuego para seguir con los ataques contra Israel, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha tendido la mano al presidente de la ANP, Abu Mazen, para negociar un Estado palestino con absoluta soberanía, fronteras definitivas y la excarcelación de un elevado número de presos palestinos, a cambio de la liberación del soldado Guilad Shalit, cautivo en Gaza. También se comprometió a reducir el número de puestos de control y liberar los fondos congelados a las autoridades palestinas.

Putin a Olmert: "Transmitan mis saludos a su presidente, ¡Vaya machote! ¡Violar a una decena de mujeres! Todos le tenemos envidia"

El presidente ruso, Vladímir Putin, volvió a mostrar su particular sentido del humor al afirmar que envidia a su homólogo israelí, Moshé Katzav, acusado de abusos y acoso sexual, según reveló este jueves el diario Kommersant, que reproduce unas supuesta frases del dirigente del Kremlin cuando creía que los micrófonos ya habían sido cerrados. "Transmitan mis saludos a su presidente. !Vaya machote! ¡Violar a una decena de mujeres! No lo esperaba de él. Nos ha sorprendido a todos. Todos le tenemos envidia", dijo este miércoles el jefe del Kremlin durante una reunión con el primer ministro de Israel, Ehud Olmert.

Líbano rechaza la oferta israelí para negociar la paz y reitera que será "el último país árabe que firme la paz con Israel"

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, rechazó la oferta realizada este lunes por su homólogo israelí, Ehud Olmert, para que ambos mantuvieran una entrevista para comenzar a negociar la paz entre los dos países. "La paz verdadera equivale a que Israel acepta la iniciativa árabe (de paz) promovida por el rey Abdulá de Arabia Saudí y ratificada en la cumbre de la Liga Árabe de Beirut (en marzo de 2002)", dijo Siniora en un comunicado. Además, recordó, en su breve nota de respuesta, una declaración anterior en la que afirmó que "Líbano será el último país árabe que firme la paz con Israel". Por su parte Olmert, también anunció en el Parlamento israelí su intención de reunirse "de inmediato" con el presidente palestino Abú Mazen.

Negociadores israelíes y palestinos buscan fijar fecha para una cumbre entre Abú Mazen y Ehud Olmert

El jefe de la delegación negociadora de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Saeb Erekat, informó en una entrevista concedida al periódico The Jerusalem Post que la próxima semana se reunirá con el consejo político del primer ministro israelí Ehud Olmert, Shalom Turgeman, para tratar de fijar una fecha para la celebración de una cumbre entre Olmert y el presidente Abú Mazen. Fuentes oficiales de Tel-Aviv indicaron que mientras no sea liberado el soldado Guilad Shalit, Olmert no acudirá a ningún entrevista con autoridades palestinas.
« ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »