Menú

Ehud Olmert Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Olmert no colaborará con el nuevo Gobierno palestino mientras no cumpla las condiciones del "Cuarteto de Madrid"

El primer ministro israelí ha declarado que no colaborará con el nuevo gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), mientras no cumpla las condiciones del "Cuarteto de Madrid" (UE, Rusia, EEUU y la ONU), entre ellas, el reconocimiento del estado israelí y el cese de la violencia terrorista. "Un gobierno palestino que no cumpla las condiciones del Cuarteto no podrá obtener el reconocimiento y la colaboración del Estado de Israel", ha dicho Ehud Olmert antes de comenzar la sesión semanal del Consejo de Ministros.  

Israel confirma el traspaso de más de 77 millones de euros a la ANP para reforzar a Abú Mazen

El Gobierno de Israel ha traspasado a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) cien millones de dólares (poco más de 77 millones de euros) por concepto de impuestos y tasas aduanales que le había congelado cuando el grupo terrorista Hamas ganó las elecciones y asumió el poder en marzo de 2006. La Oficina del Primer Ministro israelí Ehud Olmert informó que las autoridades palestinas no podrán utilizar el dinero en el pago de los sueldos atrasados de los funcionarios que trabajan en la gestión de Ismail Haniye, líder de citado grupo terrorista. Esta transferencia se enmarca en la estrategia coordinada entre Israel y EEUU, en la última visita de Condoleezza Rice a la región.

Rice anuncia una reunión del Cuarteto para reactivar el proceso de paz en Oriente Medio

El llamado "Cuarteto de Madrid" que integran EEUU, la Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia, se reunirá el próximo veintinueve de enero en Washington, informó este miércoles la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice. "Hemos invitado a nuestros socios del Cuarteto a una reunión en Washington para analizar el proceso en Oriente Medio", dijo Rice tras celebrar una primera ronda de consultas con su colega alemán, Frank-Walter Steinmeier. Rice, que hizo escala en Berlín después de una gira por la región, reiteró la voluntad de su país de reactivar el proceso político en la zona aprovechando el diálogo entablado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen y el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

Olmert será investigado por cohecho y abuso de poder en la privatización de un banco

El fiscal general del Estado de Israel, Erán Shendar, ordenó este martes iniciar una investigación judicial contra el primer ministro, Ehud Olmert, por un supuesto delito de abuso de poder y cohecho en la privatización de uno de los grandes bancos del país. El primer ministro ha recibido la noticia de la orden de la fiscalía este mismo martes por la tarde, informó la edición electrónica del diario Haaretz. Las investigaciones se centrarán en las sospechas de que Olmert trató de favorecer a un amigo suyo, Frank Lowey, en la compra de un paquete decisivo de acciones del Banco Leumí cuando era ministro de Finanzas en funciones, en el anterior gobierno de Ariel Sharon.
« ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... »