Menú

Ehud Olmert Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Dimite un ministro israelí tras la publicación del informe sobre la guerra del Líbano

El ministro israelí sin cartera Eitan Kabel ha presentado este martes su dimisión –lo que supone la primera baja en el Gobierno del primer ministro de Israel, Ehud Olmert– después de la publicación del informe sobre la guerra del Líbano. El también secretario general del Partido Laborista, en rueda de prensa en Tel Aviv, ha pedido responsabilidades y ha apuntado: "No puedo permanecer en un Gobierno encabezado por Olmert. Olmert es responsable y debe dimitir". La Comisión Winograd que ha investigado los fallos del Gobierno y de las Fuerzas Armadas en este conflicto ha culpado directamente del fracaso al primer ministro israelí, al titular de Defensa, Amir Peretz, y el ex jefe del Estado Mayor, general Dan Halutz.

Olmert no tiene "ninguna intención de dimitir" pese a las exigencias de la oposición

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que no tiene intención de dimitir, sino de aplicar las recomendaciones de la Comisión Winograd, que ha formulado una dura crítica al primer ministro, al Gobierno y el Ejército por su papel en la guerra del Líbano contra Hezbolá, en julio y agosto de 2006. "No hay duda de que hay que sacar conclusiones y por ello no tengo ninguna intención de dimitir", manifestó Olmert en una reunión con los ministros pertenecientes a su partido Kadima. La oposición exige la renuncia del primer ministro que el informe señala como "responsable personal y político" de los graves errores durante la guerra.

La comisión israelí que investiga la guerra del Líbano responsabiliza a Olmert y Peretz del fracaso

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, el titular de Defensa, Amir Peretz, y el ex jefe del Estado Mayor, general Dan Halutz, son los responsables del fracaso de la última guerra en Líbano, según el informe que presentó este lunes la comisión que investigó los fallos del Gobierno y de las Fuerzas Armadas en ese conflicto. "Ha habido errores muy graves y Omert, Peretz y Halutz han tenido una contribución personal a este fracaso, aunque hay otros muchos responsables", declaró el juez Eliahu Winograd, presidente de la comisión. Pese que el informe señala claramente a Olmert como "responsable personal y político" de los errores, el primer ministro no tiene "ninguna intención de dimitir".

Israel rechaza la lista de más de mil presos palestinos que los terroristas quieren canjear por el soldado Shalit

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, manifestó que la lista de presos palestinos que ha sido recientemente entregada a Israel por funcionarios egipcios para lograr un canje por el soldado israelí Guilad Shalit, "crea unas expectativas que no podemos cumplir". Entre los más de mil nombres figuran Maruán Barguti, líder de Al-Fatah en Cisjordania; Ahmed Saadat, dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y Hasan Yusef, líder de Hamas en Cisjordania. En una comparecencia ante una comisión del Parlamento, Olmert negó que tenga intención de ordenar un ataque a Siria.
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... »