Menú

Ehud Olmert Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Olmert dice que una eventual fuerza multinacional debe desplegarse en el Líbano tras un alto el fuego

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, considera que una fuerza multinacional de paz debe desplegarse en el sur del Líbano inmediatamente después de que se decrete un alto el fuego. El fin es evitar que los terroristas de Hezbolá retomen el control de la zona fronteriza. Sobre las características, el mandatario cree que debe estar integrada por "unidades de combatientes" porque en la zona ya hay "cascos azules" de la ONU que "nunca han sido eficaces".

Ehud Olmert rechaza el chantaje terrorista y no negociará con los secuestradores del soldado israelí

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció que no llevará a cabo negociaciones con los terroristas palestinos que mantienen cautivo a un soldado israelí y no excarcelarán a prisioneros palestinos a cambio de su liberación. "La cuestión de liberar prisioneros en absoluto es parte de la agenda de trabajo del Gobierno de Israel", afirmó este lunes por la noche Olmert. Este mismo lunes, terroristas de las "Brigadas de los mártires de Al-aqsa", vinculados al partido Al Fatah del presidente palestino Abú Mazen, amenazaron con emplear "armas químicas" contra Israel si los militares entran en territorio palestino.

Cientos de soldados israelíes lanzan una operación militar masiva en Gaza para liberar a un soldado

Dos brigadas del Ejército israelí se concentran en la frontera con la franja de Gaza a la espera de órdenes para poner en marcha una operación militar masiva, aprobada por el gabinete para asuntos de seguridad. El objetivo es la inmediata liberación del soldado Guilad Shalit, de diecinueve años, secuestrado este domingo por un grupo de terroristas de Hamas que atacó la base militar de Telem. El presidente de la ANP, Abú Mazen, exigió al primer ministro Ismail Haniye que ponga en libertad al militar para evitar la invasión israelí. La Policía palestina se prepara para una operación de búsqueda casa por casa en Rafah y Yan-Junes.

Olmert deja claro que Israel continuará con los "ataques selectivos contra terroristas palestinos"

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, reiteró este jueves que Israel continuará con su política para atacar a terroristas palestinos, pese al creciente número de víctimas civiles registradas en ese tipo de operaciones aéreas en las últimas semanas en la franja de Gaza. "Israel continuará llevando a cabo ataques selectivos contra terroristas y aquellas personas que tratan de dañar a ciudadanos israelíes", afirmó. El presidente palestino Abú Mazen ha llegado a acusar a Israel de matar mujeres y niños deliberadamente.
« ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »