Menú

Ehud Olmert Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Olmert inicia las conversaciones oficiales para formar la "más amplia coalición posible"

El primer ministro en funciones Ehud Olmert, comenzará este domingo las negociaciones oficiales para formar el nuevo gobierno de Israel tras las elecciones del pasado 28 de marzo, según informaron fuentes allegadas a su partido Kadima. La misión le fue encomendada el pasado jueves por el presidente del país, Moshé Kazav, por ser el que tiene mayores posibilidades de formar una coalición estable y con mayoría en el Parlamento.

Israel anuncia que fijará sus fronteras definitivas durante los próximos cuatro años

El primer ministro en funciones de Israel, Ehud Olmert, anunció que durante los próximos cuatro años su país fijará sus fronteras definitivas "con las que nos separaremos completamente de la mayor parte de la población palestina y preservaremos una mayoría estable judía" en territorio israelí. El mandatario adelantó que el lado israelí incluirá el bloque de asentamientos de Gush-Etzión (sur de Jerusalén y situado en el distrito jordano de Belén), la colonia de Maalé Adumim, el macro-asentamiento de Ariel (centro de Cisjordania) y, como "una zona de seguridad", el río Jordán. Olmert también dijo que mientras Hamas sea la "fuerza dominante" en la ANP, no se reunirá con el líder palestino Abú Mazen.

Olmert no descarta mantener conversaciones de paz con los palestinos pese a la victoria de los terroristas de Hamas

Según el diario “Haaretz”, el primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, no descarta la posibilidad de que Israel mantenga conversaciones de paz con los palestinos pese a la victoria electoral de los terroristas de Hamas. Según el dirigente, las opciones de llegar a “un acuerdo rápido” con los palestinos son menores ahora que Hamas está en el poder. Pero, según Olmert, “no ha desaparecido la esperanza y yo soy responsable de ambas cosas, la lucha contra Hamás y mantener la esperanza, la opción de llegar a un acuerdo”.

Abú Mazen advierte de que la ANP atraviesa una "crisis real" sin las transferencias financieras de Israel

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen, indicó que sin los fondos que Israel le transfiere por concepto de impuestos y derechos de aduanas su administración se enfrenta a una "crisis financiera real". En las próximas horas el mandatario se reunirá con dirigentes de Hamas –ganadores de las pasadas elecciones legislativas– para designar al próximo Gobierno palestino. Este domingo, los terroristas anunciaron que su candidato es Ismail Haniye, cabeza de lista en los comicios de enero pasado. Las autoridades israelíes subrayaron que con la incorporación de Hamas al Parlamento palestino la ANP se convierte en una "entidad terrorista".
« ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »