Menú

Ehud Olmert Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Ehud Olmert dice que Israel "no tolerará armas nucleares en manos de Irán"

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, mostró su "gran preocupación" por el polémico programa nuclear iraní y subrayó que su país "no tolerará armas nucleares en manos de Irán". "No podremos aceptar esa realidad (un Irán con armas atómicas)", dijo Olmert tras reunirse este lunes en Londres con su colega británico, Tony Blair. El mandatario israelí advirtió de que el programa nuclear de Teherán "es un serio peligro no sólo para el Estado de Israel, sino para el resto del mundo". Este mismo lunes Irán reiteró que no suspenderá su programa de enriquecimiento de uranio porque, dice, es un derecho no negociable. Tony Blair ha ofrecido su apoyo a Olmert para llevar adelante la "hoja de ruta" y ha exigido a Hamas que renuncie al terrorismo y reconozca a Israel.

El Kadima y los laboristas ultiman el acuerdo para formar el nuevo Gobierno israelí

Representantes del partido Kadima, el más votado en las elecciones, y del Laborista dijeron este miércoles que el borrador sobre el acuerdo de formación del Gobierno está siendo sometido a la aprobación de sus respectivas formaciones. Así lo informa el diario israelí Yediot Ajaronot, que escribe que el dirigente del Partido Laborista, el sindicalista Amir Peretz, pedirá este lunes a los miembros de su formación que den el visto bueno al acuerdo durante una reunión que tendrá lugar esta noche en la sede general del partido en Tel Aviv.

Ehud Olmert ordena al Ejército israelí lanzar operaciones contra la Yihad Islámica en Jenin y Naplusa

El Gobierno del primer ministro israelí Ehud Olmert ordenó a su ministerio de Defensa llevar a cabo operaciones militares contra la organización terrorista de la Yihad Islámica en Jenin y Naplusa. Varias unidades de infantería y vehículos blindados han sido movilizados. La primera respuesta de Israel al atentado terrorista que este lunes dejó en una zona comercial de Tel-Aviv nueve muertos y 65 heridos, es el bombardeo de una fábrica metalúrgica en la ciudad de Gaza. El ataque de helicópteros artillados no causó víctimas. Olmert decidirá este martes otras medidas contra el Gobierno de la ANP encabezado por Hamas, que se negó a condenar el ataque y lo calificó de "acto de defensa propia".

El ministro de Defensa israelí convoca a altos cargos del Ejército tras el atentado

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha declarado que Israel "sabrá cómo y cuándo responder" al atentado perpetrado por terroristas palestinos y que ha segado al menos ocho vidas en un restaurante del centro de Tel Aviv. Olmert ha añadido que "Nos preparábamos para inaugurar la legislatura del Parlamento de otra forma". La sesión de investidura del nuevo Parlamento ha comenzado a esta hora. El Gobierno de Hamás ha comentado el atentado diciendo que este tipo de ataques son parte del "derecho legítimo a defenderse de los palestinos", mientras que Mahmud Abás, presidente de la ANP, ha expresado su "condena más enérgica". La Casa Blanca califica la matanza de "desprecia
« ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »