Menú

Ehud Olmert Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Ehud Olmert y Abú Mazen se reunirán en Jerusalén para discutir el secuestro del soldado Shalit

El Gobierno de Israel anunció que el primer ministro, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, ANP, se reunirán el próximo domingo por la tarde en Jerusalén. El portavoz del mandatario israelí, David Baker, explicó que en la agenda de la reunión figuran cuestiones como los esfuerzos llevados a cabo para lograr la puesta en libertad del soldado Guilad Shalit, capturado por terroristas palestinos desde hace varios meses. Según el periódico Yediot Aharonot, en la entrevista, ambos líderes no abordarán cuestiones delicadas como el derecho de retorno de los refugiados palestinos o la retirada de las fuerzas israelíes a las fronteras previas a la "Guerra de los seis días" de 1967.

La reunión entre Olmert y Mazen se centrará en la legitimidad del Estado hebreo y el canje de soldados

El primer ministro israelí, Ehmud Olmert, y el presidente palestino, Abú Mazen, se reunirán este domingo en Jerusalén, en víspera de la formación del nuevo Gobierno palestino de unidad nacional, cuyo anuncio está previsto para el jueves. Si bien, los mandatarios se presentan con una "agenda abierta", Olmert ha advertido a Abás que no reconocerá el futuro gobierno si no se reconoce antes la legitimidad del Estado hebreo fundado en 1948. Olmert tampoco tiene intención de "hacer concesiones" a Abás si antes Hamás no libera al soldado Guilad Shalit, capturado desde hace un año. Se supone que uno de los principales asuntos será el canje de Shalit por centenares de palestinos recluidos en cárceles israelíes.

Israel niega haber pedido permiso a EEUU para sobrevolar Irak y atacar Irán

El viceministro israelí de Defensa, Efraim Sneh, ha negado que Israel esté negociando con EEUU atacar Irán, tal y como afirma The Daily Telegraph. El diario británico revelaba este sábado que Tel Aviv estaría negociando la apertura de un "corredor aéreo" para lanzar una ofensiva militar contra Irán. Sneh ha indicado que tales informaciones las propagan quienes no quieren lidiar diplomáticamente con Teherán. Esta semana, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó que todavía hay espacio para solucionar el problema mediante presión económica y diplomática. Si bien, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ya indicó este miércoles que resulta "imposible" frenar las actividades nucleares de su país, y agregó que "no renunciará ni un ápice a su derecho" a las tecnologías atómicas.

Rice subraya que "un estado palestino no puede nacer de la violencia y del terror"

La esperada cumbre impulsada por EEUU entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, el presidente palestino, Abú Mazen, y la secretaria de Estado de EEUU concluyó sin resultados. Israel y EEUU exigen al nuevo Gobierno palestino debe "estar comprometido" con los principios del Cuarteto para Oriente Medio: reconocer a Israel y los acuerdos pactados con este país y renunciar a la violencia. Pero los terroristas de Hamas no está por la labor, pese al acuerdo alcanzado recientemente con Mazen para formar un gobierno de unidad. Pero Rice no se resigna y ha anunciado una nueva reunión en fechas próximas, mientras Olmert considera que Israel debe mantener abierta la comunicación con el presidente Mazen.

« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... »