Menú

Ehud Olmert Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Abú Mazen da por finalizado el diálogo con los terroristas de Hamas para la formación de un nuevo gobierno palestino

El presidente palestino, Abú Mazen, anunció este miércoles que el diálogo con el grupo terrorista Hamas sobre la formación de un gobierno de unidad nacional ha concluido sin resultado. El presidente palestino se ha reunido este miércoles por la tarde con la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, en sus oficinas de Ramala. Rice, que también se reunirá con el presidente israelí Ehud Olmert en Jerusalén, ha expresado la voluntad de su Gobierno por impulsar el proceso de paz, y alcanzar la solución de "dos estados" que acepta Israel, pero no los terroristas palestinos de Hamas.

El Gobierno de Israel aprueba el alto el fuego, que entrará en vigor este lunes

El Gobierno israelí ha aprobado este domingo la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el alto el fuego de la guerra contra la organización terrorista Hezbolá. El cese entrará en vigor a las siete de la mañana de este lunes, hora española, según había anunciado Kofi Annan antes de la reunión del Gobierno presidido por Olmert. Mientras tanto, las operaciones de Israel contra los terroristas continúan en Líbano. Los bombardeos de este domingo sobre barios del sur de Beirut habrían causado un número indeterminado de víctimas, según informó la emisora La Voz del Líbano. Los ataques terroristas costaron la vida este sábado a al menos 24 israelíes.

EEUU prevé que el alto el fuego en el Líbano entre en vigor antes del martes

La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, espera que el alto el fuego en el Líbano entre en vigor en 48 horas, como muy tarde, según dijo este sábado al Canal 1 de la televisión pública israelí. Una vez que entre en vigor el alto el fuego, puede que se produzca algún incidente, dijo la secretaria de Estado, pero señaló que espera que las dos partes –Israel y la organización terrorista Hezbolá– cumplan con la resolución 1701, aprobada este viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU, que incluye las condiciones para un cese de las hostilidades.

Olmert da orden de poner en marcha la operación militar masiva en Líbano

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha dado la orden de poner en marcha la operación militar en Líbano, que el Gobierno aprobó el pasado miércoles y que estaba pendiente de los resultados de las negociaciones diplomáticas, informaron fuentes del Ministerio de Defensa. La decisión, que Olmert tomó tras reunirse con su ministro de Defensa, Amir Peretz, se debe aparentemente a que Israel no está satisfecho con el proyecto de resolución para un alto el fuego de la ONU.
« ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »