Menú
ESPERA REUNIR 20 MILLONES DE DÓLARES

Bush comienza los preparativos de su campaña de reelección con una gira para recaudar fondos

El presidente comenzará su gira, de una duración de quince días, con una recepción en un hotel en Washington en la que sus partidarios tendrán que pagar para asistir 2.000 dólares por cabeza. Durante las próximas dos semanas, Bush tiene previsto participar en media docena de actos similares en todo el país, mientras que su esposa, Laura, comparecerá en tres y el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, aparecerá en cuatro.

L D (EFE) El presidente estadounidense comienza esta semana los preparativos de su campaña de reelección con una gira por el país en la que espera recolectar cerca de veinte millones de dólares. Bush, que este fin de semana descansa en la residencia de vacaciones de su familia en Kennebunkport, en el estado de Maine, goza de unos amplios índices de popularidad entre sus ciudadanos, que aunque han descendido desde el final de la guerra de Irak están aún por encima de cualquier candidato del Partido Demócrata.

Su principal comparecencia tendrá lugar el día 23 en Nueva York, para una cena de gala en la que su equipo considera que se obtendrán cerca de cinco millones de dólares. El dinero que puedan recaudar servirá para, cuando menos, marcar distancias frente a los candidatos demócratas. Fuentes tanto de este partido como del Republicano consideran que la implicación personal de Bush puede situar lo recaudado cerca de los 26 millones de dólares. Esta cantidad es la que han conseguido recolectar en total los nueve demócratas aspirantes a la Presidencia en los tres primeros meses del año.

En la campaña electoral que le llevó a la Casa Blanca en el año 2000, el ex gobernador de Texas recaudó un total de cien millones de dólares, una cifra que no se había logrado hasta entonces. Fuentes republicanas apuntan que en esta ocasión Bush podría recabar en torno a los 170 millones de dólares, que se destinaría a promocionar su campaña en las primarias. Confirmado como el candidato republicano, tendría ya acceso a fondos federales.

Bush quiere aprovechar el “tirón” de popularidad que le ha supuesto la campaña militar en Irak, concluida oficialmente el pasado 1 de mayo. Aunque los niveles de aprobación que le conceden las encuestas ya no se encuentran en el 73 por ciento que obtenía durante la guerra, el 59 por ciento que le conceden en la actualidad está muy por encima del 40 por ciento que recibe el demócrata mejor situado, Joe Liebermann.

El presidente no quiere arriesgarse a que estos índices puedan deteriorarse por el impacto de la situación económica, que no termina de despegar en el país y que, según las encuestas, es el problema que más preocupa a sus conciudadanos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal