Domingo 4 de Octubre
Actualizado a las 23:35:24
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

TRAS VISITAR EL MUSEO DEL HOLOCAUSTO EN JERUSALÉN

Bush: "Existe el mal y cuando nos topamos con él debemos combatirlo"

El presidente de EEUU, George W. Bush, dijo hoy estar conmovido tras una visita al Museo del Holocausto de Jerusalén acompañado del primer ministro de Israel, Ehud Olmert, en la que destacó la importancia de combatir el "mal". El museo "es un recuerdo sombrío de que existe el mal y envía el mensaje de que cuando nos topamos con él debemos combatirlo".

"
L D (Agencias) Bush recorrió este viernes las salas en penumbra del Yad Vashem, el museo que rememora el exterminio de más de seis millones de judíos por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Ese genocidio tuvo mucho que ver con la posterior creación del Estado de Israel.

Bush llegó a Israel el miércoles para intentar dar un impulso al proceso de paz que aspira a poner fin al conflicto provocado por los árabes que no aceptan el derecho de los israelíes a su Estado.

"Lo que más me ha impresionado es que ante del horror y el mal, las personas no se olvidaron de su Dios", dijo Bush a modo de resumen de su visita, que describió como "una experiencia conmovedora".

El Yad Vashem es una parada obligada para cualquier dignatario extranjero que pasa por Jerusalén y con ella Bush inició su última jornada en Israel y Cisjordania. Hoy mismo partirá a Kuwait, tras una visita a Galilea.

Con la cabeza cubierta con el kipá, el pequeño sombrero judío, Bush paseó circunspecto por los corredores del museo, que fue cerrado este viernes al público. Se detuvo en una sala circular, coronada por una bóveda cónica cubierta de 600 fotos de judíos muertos, conocida como "Sala de los Nombres", que almacena dos millones de páginas con la pequeña biografía de todos los judíos asesinados.

Posteriormente Bush colocó una corona de flores sobre una urna que contiene las cenizas de judíos de seis campos de concentración, durante una ceremonia en la "Sala del Recuerdo". El director del museo, Avner Shalev, entregó a Bush una réplica de una Biblia que la judía Carol Deutsch ilustró mientras estaba escondida en Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial. Deutsch fue denunciada y murió en el campo de concentración de Buchenwald en 1944.

Bush tiene previsto viajar hoy en helicóptero hasta el mar de Galilea. Allí visitará las ruinas de Cafarnaún, donde Jesús comenzó a predicar, según los Evangelios, y la Iglesia de las Beatitudes, construida en la ladera donde la tradición dice que dio el Sermón de la Montaña.

Bush, un metodista devoto, oró ayer en la Iglesia de la Natividad en Belén, construida sobre el lugar donde se cree que nació Jesús. El presidente viajará hoy por la tarde a Kuwait. Durante su gira por la región también visitará Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto. Está previsto que regrese a Washington el 16 de enero.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899