Menú

Chávez durante un acto: "Cómo les gustan las cadenas... a mí también"

El líder bolivariano está con la moral por las nubes tras el referéndum que le permitirá presentarse a las elecciones indefinidamente. Ahora, en un acto público en el que firmaba oficialmente la nueva constitución ha afirmado frente a sus seguidores "cómo les gustan las cadenas, a mí también".

0
Chávez muestra "su" Constitución.

L D (Agencias) En un sorpresivo Consejo de Ministros instalado al aire libre en una plaza del oeste caraqueño, e inmediatamente después recibir el texto de manos del Parlamento, Hugo Chávez firmó el acta de la enmienda que le permitirá presentarse en el 2012 nuevamente a la reelección.

"Promulgo, con todo mi corazón y mi compromiso con el pueblo, y juro al pueblo que no le fallaré, la enmienda numero uno de la Constitución Bolivariana. ¡Viva el pueblo!", expresó Chávez al firmar el documento oficial en el acto público, transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

"Estoy listo para seguir comandando la revolución desde el 2009 hasta el 2019, por lo menos, si así lo quiere el pueblo", reiteró el mandatario, que promovió la enmienda con el argumento de que solo su permanencia en el poder garantiza la supervivencia del proceso de cambios que dirige desde febrero de 1999.

A partir de la aprobación de la enmienda "ha comenzado un nuevo ciclo de la revolución", que debe estar marcada por una mayor eficacia del Gobierno que permita resolver "problemas pendientes" como la inseguridad y la falta de vivienda, afirmó. Aunque volvió a expresar su confianza en que derrotará a cualquier candidato opositor en el 2012, reconoció que "hay que ganar el primer juego en estos cuatro años" que quedan del actual período presidencial.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco