Menú

Cierran el centro pro derechos humanos liderado por la premio nobel iraní

La Policía iraní ha precintado la sede de una de las principales organizaciones pro derechos humanos del país, liderada por la abogada y premio Nobel de la Paz Sherin Ebadi, informó este lunes el diario reformista Etemad Meli.

0
(EFE) Según el rotativo, en la tarde del domingo numerosos agentes registraron y cerraron las puertas de la oficina del Centro para la Protección de los Derechos Humanos, donde estaba previsto que se celebrara un acto en conmemoración del 60 aniversario de la Carta de la ONU de los Derechos Humanos.

La propia Ebadi, que en aquel momento se encontraba en el edificio, situado en el barrio tehraní de Yusefabad, explicó que los agentes filmaron el interior y no dieron razones para su acción. Sin embargo, fuentes del Poder Judicial, citadas por la agencia local Mehr, justificaron que el citado centro carecía de los permisos legales requeridos.

El Centro para la Protección de los Derechos Humanos fue creado en el año 2000 con el objetivo de defender de forma gratuita a los presos políticos y de conciencia. Asimismo, promueve elecciones más democráticas y realiza campañas como la que busca erradicar las minas antipersona que quedaron en Irán tras la guerra con Irak (1980-1988).

El pasado octubre, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, divulgó un informe especial sobre los derechos humanos en Irán que ha espoleado las protestas de las autoridades en Teherán.

En la documentación del polémico informe participó, entre otras fuentes, el centro para la Protección de los Derechos Humanos, al que Ebadi cedió el monto económico del premio Nobel recibido en 2003 para su financiación.

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco