
L D (Europa Press)
"Saludamos el diálogo. Hemos estado diciendo que estábamos esperando tener un diálogo con Irán, pero no hemos visto nada equiparable a ningún tipo de propuesta en absoluto", dijo Clinton, quien añadió que el Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, todavía no ha recibido la respuesta de Teherán a una invitación para participar en una reunión para encontrar una solución diplomática al contencioso nuclear.
Clinton dejó claro que Estados Unidos no ha retirado ninguna de sus demandas en cuanto a la exigencia de que Irán cese las actividades de enriquecimiento de uranio. "No hemos retirado ni añadido ninguna condición", señaló.
Ahmadineyad dijo que el paquete que ha preparado su Gobierno "garantizará la paz y la justicia para el mundo" y que será entregado a las potencias occidentales "en breve". "Hemos preparado un paquete que puede servir de base para solucionar el problema nuclear de Irán", dijo el presidente iraní en un mensaje televisado, según informó la agencia oficial IRNA. "Lo ofreceremos a Occidente en breve", añadió.
