
LD (Agencias) El juez de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile, Alejandro Solís, ha condenado a doble cadena perpetua al ex jefe de la DINA (la temible Policía secreta en la dictadura de Augusto Pinochet), Manuel Contreras, por el asesinato del general Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, en Buenos Aires el 30 de septiembre de 1974.
Angélica Prats, una de las tres hijas del jefe del Ejército del Gobierno de Salvador Allende, afirmó que "el país ahora ya sabe la verdad de lo que ocurrió; aquí se ha hecho justicia por nuestros padres".
Solís también sentenció a Contreras a veinte años por asociación ilícita por cometer el atentado con explosivos contra Prats y su esposa Sofía Cuthbert. Esta es la sentencia número veintiséis que pesa sobre Manuel Contreras, recluido en la prisión de Punta Peuco y quien acumula numerosas condenas de entre diez y quince años de prisión por violaciones a los derechos humanos.
El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, destacó que los tribunales chilenos estén esclareciendo los casos de violaciones a los derechos humanos "para ir avanzando en la verdad y la justicia", y reconoció que no ha sido fácil investigar, "primero porque la dictadura lo impedía y luego porque no siempre se cuenta con la información y colaboración necesarias".
