Menú

Corea del Norte propone a EEUU celebrar una reunión para resolver la crisis por su programa militar

La dictadura comunista de Corea del Norte lanzó una invitación al subsecretario de estado de EEUU, Christopher Hill, a visitar Pyongyang para tratar de desbloquear el diálogo sobre la crisis provocada por el polémico programa militar nuclear norcoreano. La última amenaza vertida por los comunistas ha tenido lugar en las últimas semanas cuando advirtió de que si Washington seguía aplicando medidas de presión "no le dejará otra salida que tomar medidas de una dureza excepcional".

0
LD (EFE) En un comunicado oficial difundido por la agencia de noticias oficial KCNA, el régimen de Corea del Norte invitó al subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Hill, a visitar Pyongyang para tratar de desbloquear el diálogo sobre el contencioso nuclear norcoreano, estancado desde el pasado noviembre.
 
El Ministerio de Exteriores norcoreano manifestó su deseo de recibir al jefe negociador de EEUU en la crisis aunque sin precisar cuándo y sin variar su discurso contra la política estadounidense. Recientemente, Corea del Norte advertía a Washington de que si sigue aplicando medidas de presión contra su país "no le dejará otra salida que tomar medidas de una dureza excepcional".
 
Esa amenaza alude al principal punto de fricción entre ambos países para reanudar las negociaciones: las sanciones económicas que recientemente impuso EEUU a un banco de Macao sospechoso de haber blanqueado y falsificado dinero norcoreano. Pyongyang reiteró que no volverá a las conversaciones hasta que Washington levante esas sanciones y pueda recuperar hasta el último céntimo de los veinticuatro millones de dólares congelados en cuentas bancarias "que le ha arrebatado".
 
El Gobierno estadounidense, por su parte, exige el regreso de Corea del Norte a las negociaciones multilaterales, donde se buscan fórmulas para que Pyongyang abandone su programa de armas nucleares, sin condiciones previas. Hill aseguró recientemente que los fondos bancarios sospechosos están siendo investigados por inspectores bancarios por lo que aún no se pueden desbloquear y consideró que el diálogo sobre el desarme nuclear no se puede supeditar a la resolución de un tema menor de finanzas.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco