LD (EFE) La agencia de noticias rusas Itar-Tass ha informado de que el vicepresidente de la república norcaucásica de Karachaevo-Cherkersia, Ansar Tibúyev, ha sido asesinado a tiros por cuatro desconocidos que no han podido ser capturados por la Policía.
Varios testigos han narrado a televisoras locales que el atentado tuvo lugar cuando el automóvil de Tibúyev circulaba por las calles de la ciudad de Cherkessk, capital de la república rusa que limita al sur de Georgia. Los criminales ametrallaron el auto que quedó totalmente agujereado por las balas. Inmediatamente, la Policía bloqueó todas las salidas de la ciudad para intentar impedir la huida de los autores de la emboscada.
Por lo pronto, el Parlamento de Karachaevo-Cherkesia, república con una superficie de 14.100 kilómetros cuadrados y su población, mayoritariamente rusa, es de cerca de 440.000 personas, ha convocado para este martes a una sesión extraordinaria para analizar la situación en la república, donde la semana pasada se denunció la desaparición simultánea de siete personas.
