Menú
ELECCIONES EL 5 DE OCTUBRE

Cuatro líderes chechenos prorrusos se inscriben como candidatos a la presidencia de la república

La Comisión Electoral de Chechenia comenzó la inscripción de candidatos para los comicios presidenciales, que se celebrarán el 5 de octubre en medio de excepcionales medidas de seguridad ante la reactivación de las acciones terroristas de los separatistas.

LD (Agencias) Ajmad Kadírov, actual jefe de la Administración Provisional implantada por el Kremlin en Chechenia, Malik Saiduláyev y Huseín Dzhabraílov, ambos prósperos empresarios moscovitas, y Avjat Jankucháyev, profesor universitario, recibieron sus credenciales oficiales de candidatos a la presidencia chechena. El secretario de la Comisión Electoral de Chechenia (CECh), Ela Vajítov, explicó que el número total de candidatos podría elevarse a once, pues otros siete ciudadanos presentaron la documentación necesaria y, de estar ésta en regla, la inscripción de sus candidaturas debe oficializarse en los próximos días.

Con el apoyo de Moscú y de la agrupación militar rusa emplazada en Chechenia, Kadírov se perfila como futuro ganador de los comicios, en los que las autoridades chechenas pro rusas esperan una participación del 95 por ciento del censo electoral. "Todas las quejas de que nuestras simpatías están del lado del jefe de la república carecen de fundamento, pues nuestras relaciones con los candidatos se basan en las exigencias de la ley", dijo el presidente de la CECh, Abdul-Kerim Arsajánov.

Arsajánov advirtió de que los terroristas-separatistas podrían intentar frustrar la celebración de los comicios, pero recalcó que "ninguna acción de los enemigos de las elecciones pondrá en peligro la expresión de la voluntad popular". Por ello, el ministerio del Interior de Chechenia anunció que destinará más de 8.000 policías para garantizar la seguridad en los 418 lugares de votación distribuidos en todo el territorio de la convulsiva república.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal