Menú

Denuncian palizas brutales y amenazas de muerte a los disidentes encarcelados en Cuba

Los presos políticos de la prisión provincial de Holguín, al este de La Habana, han denunciado la "golpiza brutal" a que ha sido sometido el disidente encarcelado Adolfo Fernández. Este último tuvo que ser trasladado al hospital del centro hospitalario. Otros opositores han recibido un trato similar en la misma cárcel.

L D (EFE) En una información enviada a sus familiares, los disidentes encarcelados dicen que el pasado día 6 "el prisionero político Adolfo Fernández fue brutalmente golpeado por un recluso nombrado Fidel, que ha sido encargado como jefe de disciplina de la compañía 6 de la prisión".
 
"De esta manera se cumplen las amenazas que los propios guardias del presidio habían pronunciado", señala la información, enviada este miércoles a los medios internacionales por el prohibido Movimiento Cristiano de Liberación, que encabeza el opositor Oswaldo Payá. Fernández, de 54 años, fue trasladado al hospital de la prisión, donde los jefes de la misma le manifestaron "que debían haberle golpeado más duro y haberle matado", según la nota. Añade que también ha recibido "amenazas de muerte verbales y a través de escritos anónimos".
 
Asegura que los "prisioneros políticos" Iván Hernández Carrillo, Arnaldo Ramos Lauzerique y Alfredo Domínguez Batista "han sufrido represalias semejantes". Por su parte, el Movimiento Cristiano de Liberación denunció que "son responsabilidad de las autoridades del Gobierno, de la Seguridad del Estado y de la dirección del penal, todas las acciones de acoso, maltrato y amenazas contra estos prisioneros". "El solo hecho –indicó– de confinarlos con prisioneros comunes es ya un ultraje y una crueldad deliberada".
 
"Después de haberlos confinado en jaulas de tortura durante ocho meses, ahora las autoridades, de manera sádica y muy peligrosa, modifican la modalidad de tortura, utilizando delincuentes comunes para hostigar permanentemente a estos prisioneros políticos", agregó.
 
"Recordamos a todos los que ordenan estas acciones, a sus artífices y a todos sus cómplices (...) que su bajeza y su arrogancia les ciega, si creen que el espíritu de reconciliación que auténticamente proclamamos, les dota de impunidad por estos crímenes tan cobardes, pues estas propias fechorías no harán más que precipitar el final del régimen que la produce e institucionaliza", aseguró. Por último, hizo un llamamiento a los gobiernos, instituciones, a la ONU "y a todas las personas decentes en el mundo, a que alcen su voz por la liberación de los Prisioneros de la Primavera de Cuba" y para que cesen "estos ultrajes y crueldades a que están sometidos".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro