Menú

Fidel Castro Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Fidel Alejandro Castro Ruz (Birán, Cuba, 1926-La Habana, Cuba, 2016) fue primer ministro (1959-1976) y presidente de Cuba (1976-2008), además de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008). Mantuvo el poder como primer secretario del Partido Comunista desde 1965 a 2011. En ese año transfirió todos los poderes de la nación a su hermano Raúl. Fidel Castro llegó al poder tras encabezar la Revolución Cubana, que triunfó el 1 de enero de 1959 derrocando a la dictadura de Fulgencio Batista.

Muere Fidel Castro a los 90 años

El hermano del dictador, Raúl Castro, anuncia el fallecimiento en un breve mensaje televisado y adelanta que sus restos serán incinerados.

O nosotros o Pinochet

Pretendían sacar a Pinochet por la ventana, pero en realidad lo que querían era introducir a Fidel Castro por la puerta.

Gorby y la Maraca Antillana

Nunca los cubanos nos sentimos más abandonados, porque intuíamos que una vez más la soberbia de la Bestia iba a terminar por hundirnos en el mal.

La educación es el puntillazo decisivo

Me preguntó si yo quería ser hija de Dios o de Fidel. Yo sólo miré temblando a mi abuela.

La verdad sobre la extraña muerte del opositor cubano Oswaldo Payá: "Fue un atentado"

La hija del líder disidente asegura que fue asesinado por orden de los Castro al ver amenazado su poder. Pero, a pesar de todo, "ya está amaneciendo".

Entrevista a Rosa María Payá

La hija del líder disidente Oswaldo Payá, que -asegura- fue asesinado por orden de los Castro al ver amenazado su poder, es entrevistada en Libertad Digital.

La cucaracha, la cucaracha, ya nos puede amamantar…

El castrismo es eso: una larga cadena de mentiras y promesas incumplidas, como lo ha sido invariablemente el comunismo.

El precio de la disidencia

Persecución, secuestros, encarcelamientos y torturas, así podríamos resumir -sin llegar a hacer justicia- el calvario que asume un opositor en Cuba.

Del castrismo al anticomunismo

Fue educado en los valores de la revolución. Adoraba a Fidel Castro y llegó a ser su francotirador, pero le decepcionó. Después lo hizo el comunismo.

'El Caballo': "Para sobrevivir en Cuba la gente tiene que convertirse en delincuente"

El director de ‘Plantados’ regresa con una película en la que denuncia la penalización del consumo de carne de res y los abusos del régimen comunista.

La dictadura cubana roba la sangre de su pueblo para hacer negocio

Las extracciones forzosas a presos políticos comenzaron en los años 60. Les drenaban la sangre, para venderla, antes de pasar por el paredón.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »