Menú
CONTINÚA LA POLÉMICA EN CHILE

Despiden al nieto del general Prats por haber escupido al féretro del dictador Augusto Pinochet

El alcalde derechista de Las Comdes, Francisco de la Maza, ha despedido a Francisco Cuadrado Prats, nieto del asesinado general Carlos Prats, por escupir el féretro del dictador Augusto Pinochet cuando era velado en dependencias de la Escuela Militar de Santiago. En declaraciones al Canal 13 de la televisión local, De la Maza dijo que la medida "no tiene motivación política" y la tomó porque le pareció una actitud que no corresponde a un funcionario de su administración.

LD (EFE) Políticos chilenos repudiaron el despido del nieto del asesinado general Carlos Prats, desde el municipio de Las Condes en Santiago, días después de escupir el féretro del dictador Augusto Pinochet cuando era velado en dependencias de la Escuela Militar.
 
El nieto del general Prats, Francisco Cuadrado Prats, que trabajaba como asesor cultural, fue despedido por el alcalde derechista de Las Condes, Francisco de la Maza. En declaraciones al Canal 13 de la televisión local, el edil fijo que que la decisión de marginar a Cuadrado "no tiene motivación política".
 
De la Maza agregó que "tomé una decisión respecto de una actitud que no me pareció posible que tuviera un funcionario de este municipio, cualquiera haya sido su pensamiento ideológico y cualquiera haya sido la persona afectada".
 
El nieto del general Prats justificó su acción como un desprecio a Pinochet, a quien considera el asesino de su abuelo, que murió junto a su esposa, Sofía Cuthbert, cuando una bomba estalló bajo su automóvil en Buenos Aires el treinta de septiembre de 1974. Por su parte, la diputada Isabel Allende, hija del presidente socialista Salvador Allende (1970-1973), expresó su rechazo a la "vendetta política" del alcalde, calificándolo de "poca monta, sin tener la altura, la capacidad de entender realmente el verdadero y profundo dolor".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal