LD (EFE) Augusto Pinochet Hiriart se encuentra detenido en Santiago y tras un primer interrogatorio a cargo del fiscal Vinko Fodich se dispuso su traslado a la ciudad de Curicó, a 201 kilómetros al sur de la capital, donde está radicada la causa. Fuentes de la Policía chilena han indicado que la audiencia de control de la detención de Pinochet Hiriart se celebrará en la citada localidad en el tribunal de garantías.
El perfecto Eduardo naranjo, portavoz de la Policía civil, ha declarado que el hijo del ex dictador "se encuentra en condición de detenido, frente a una orden aprehensión emanada del Juzgado de Garantía de Curicó, a petición de la fiscalía de esa ciudad".
El caso que involucra al hijo mayor de Pinochet data de mayo de 2003, cuando se descubrió una red que presentaba falsas facturas de vehículos para cobrar la devolución del Impuesto al Valor Añadido (IVA), a la que en principio se consideró autora de delitos por unos 567.000 dólares.
