LD (EFE) Laurenz Meyer, el secretario general de la Unión Cristianodemócrata (CDU), anunció que presentó su dimisión ante Angela Merkel, la presidenta de su partido, porque se había dado cuenta de que en estos momentos su trabajo "daña más que sirve al partido". Dijo haber tomado la decisión "sin ira alguna" y después de haber analizado "qué puede servir al partido y a Merkel" y qué podía cargar el mismo.
El secretario general llevaba algunos días en la cuerda floja después de descubrirse que tras haber sido nombrado secretario general en noviembre de 2000 percibió durante cinco meses salario y bonificaciones de su anterior patrón, el grupo energético RWE. Según reconoció el propio Meyer la semana pasada, el monto ascendió a unos 59.000 euros.
Este lunes Meyer admitió que además había recibido 127.822 euros tras dejar en 1999 su puesto de directivo en RWE para ocupar el puesto de jefe de grupo parlamentario de la CDU en Renania del Norte-Westfalia. Sin embargo, tras perder las elecciones y regresar a la compañía pocos meses después, no lo había devuelto.
