LD (Agencias) La Policía del puerto de Basora confirmó que dos ancianos han resultado muertos y otras tres permanecen heridas después de que un terrorista hiciera estallar una bomba adosada a su cuerpo en el interior de una residencia geriátrica. Según explicó el teniente coronel Karim al-Zaida, el motivo del ataque no está claro y se ha abierto una investigación.
Minutos después, en el este de Bagdad, justo a la entrada de un concurrido mercado de Ciudad Sadr, de mayoría chií, cuatro personas murieron y dieciséis resultaron heridas por la explosión de un minibús-bomba. El atentado ha tenido lugar mientras la gente hacía sus compras en el mercado.
Por otra parte, la cadena de televisión árabe Al-Yazira ha informado de que al menos trece personas han muerto y otras cuatro permanecen heridas en un bombardeo aéreo de aviones militares estadounidenses contra dos viviendas de Baquba, a unos 65 kilómetros al norte de Bagdad.
La emisora, que cita a testigos en Baquba, capital de la provincia de Diala, agregó que los soldados estadounidenses que llegaron al lugar atacado detuvieron a los heridos. El bombardeo, no confirmado hasta el momento por el mando militar estadounidense, tuvo como blanco dos viviendas de la aldea del Sheij Qador al-Shaheen.
