Menú
TRES AÑOS DESPUÉS DE LOS ATENTADOS

EEUU rinde homenaje a las víctimas del 11-S y renueva su compromiso en la lucha contra el terrorismo

Tres años después de los atentados del 11 de septiembre, el Gobierno de EEUU ha hecho una extensa defensa de la guerra que lanzó contra el terrorismo y criticó el "falso confort" que el mundo tenía antes de esos ataques. Este sábado, EEUU rinde homenaje a los cerca de 3.000 muertos en la masacre de Nueva York y Washington.

L D (EFE) El presidente y su esposa van a acudir a una misa y plegaria, en recuerdo de todas las personas que, un día como éste hace tres años, perdieron la vida en los atentados. George Bush ha optado por dirigirse a todos los estadounidenses en un discurso radiofónico como el que hace todos los sábados, con la diferencia de que esta vez lo hará en directo.

Con toda probabilidad, el presidente centrará su mensaje de este tercer aniversario del 11-S en la necesidad de no ceder ante el terrorismo y de mantener la guerra hasta que EEUU sea un país totalmente seguro. También guardará un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca, tal como ha hecho en los anteriores aniversarios del 11-S.

El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, visitará el cementerio nacional de Arlington, a las afueras de la capital estadounidense, para rendir tributo a los muertos en esos ataques. Pese a que la seguridad se extremó entonces, la amenaza sigue existiendo y, prueba de ello es el último vídeo difundido por la cadena de televisión qatarí Al-Yazira en el que el "número dos" de la red terrorista Al-Qaeda, Ayman al-Zawahri, asegura que los terroristas islámicos ganarán la guerra en Irak y Afganistán. Desde el Gobierno, este mensaje se ve como una muestra más de que el peligro no ha pasado y de que Al-Qaeda sigue apuntado directamente hacia EEUU.

Osama ben Laden, su máximo dirigente, sigue vivo y está escondido para evitar ser capturado, según el secretario de Estado. Al mismo tiempo, Colin Powell y otros responsables del Gobierno recuerdan que ha habido avances, que se han desmantelado santuarios terroristas en Afganistán, que Sadam Husein está entre rejas, y que, en definitiva, el mundo es ahora más seguro que hace tres años.

Es un argumento que favorece a Bush en la recta final de la campaña electoral, ya que las últimas encuestas le otorgan nueve puntos de ventaja sobre su principal rival, el candidato demócrata John Kerry, y siguen mostrando que los votantes lo consideran más capacitado para dirigir la lucha antiterrorista

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal