
LD (EFE) Mohamed El-Baradei, director general de la AIEA, informó de que enviará al Consejo de Seguridad de la ONU el informe técnico más reciente sobre el programa nuclear de Teherán, tal y como lo exige la última resolución de la Junta de Gobernadores del organismo.
Precisamente, la máxima instancia de la AIEA celebra en Viena una reunión para tratar el programa nuclear iraní del que EEUU y la UE sospechan que tiene como fin último la producción de armas atómicas. En es contexto, El Baradeí ha advertido de que una confrontación entorno al polémico proyecto podría ser "contraproducente" e instó a todas las partes a volver a la mesa de negociación
El Baradei aseguró que el punto crucial son las actividades de investigación y desarrollo con centrifugadoras de gas (para el enriquecimiento de uranio). "Sigo confiado en que se puede encontrar una solución en las próximas semanas. Insto a todas las partes a hacer lo máximo posible y crear las condiciones para volver a las negociaciones. Hay muchas opciones y sólo una solución. En mi opinión, la única solución posible es un acuerdo exhaustivo que cubra asuntos nucleares, de seguridad, económicos y políticos".
