
LD (EFE) El gobernador de Nuevo México y ex secretario de Energía de EEUU, Bill Richardson, ha decidido abandonar la carrera por la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia. Según fuentes allegadas al político de origen hispano, la decisión fue tomada durante una reunión con sus asesores tras la celebración de las elecciones primarias en New Hamshire.
En esa consulta, Richardson obtuvo un cinco por ciento de apoyo de los seguidores de su partido. En los "caucus" o asambleas de partido realizadas la semana pasada en el estado de Iowa había recogido solamente un dos por ciento de los sufragios. Su participación en la lucha por la candidatura había sumado diversidad al grupo de aspirantes demócratas a la presidencia de EEUU, que incluye a una mujer (la senadora Hillary Clinton) y a un negro, (el senador Obama).
La renuncia de Richardson fue decidida pese a que el martes, tras las primarias de Nuevo Hampshire, había prometido que seguiría adelante con su campaña. Entonces, señaló que "la lucha continúa y seguiremos planteando el problema de sacar a todas nuestras tropas de Irak y de que Estados Unidos sea un país de energía limpia".
