LD (EFE) Augusto Pinochet Hiriart, el hijo mayor del ex dictador chileno Augusto Pinochet, fue condenado por un tribunal a 541 días de presidio por recibir especies robadas y tenencia ilegal de armas. Sin embargo, el primogénito del ex dictador (1973-1990) no irá a la cárcel, ya que la pena le fue remitida, es decir, que tendrá que presentarse periódicamente ante un tribunal para firmar un libro de registro.
El tribunal le impuso, además, una multa de diez Unidades Tributarias, lo que significa alrededor de 300.000 pesos (520 dólares). En el juicio, que se llevó a cabo en la ciudad de Curicó, a 201 kilómetros al sur de Santiago, Pinochet Hiriart, de 58 años, fue exculpado del delito de uso malicioso de placa patente, por el que también fue investigado.
Después de tres días de audiencias, el nueve de diciembre pasado el tribunal oral de Curicó declaró culpable, en un fallo unánime, a Augusto Pinochet Hiriart de "receptación de vehículo robado y tenencia ilegal de armas". Durante el juicio oral, el primogénito del ex dictador se declaró inocente de los delitos que se le imputaron y dijo ser un hombre criado bajo la disciplina del Ejército, que merecía ser respetado, porque siempre se ha mantenido en la verdad.
