Menú

El historiador García de Cortázar critica la "idílica" visión de Al Andalus de Obama

El historiador Fernando García de Cortázar consideró que las declaraciones del presidente de EEUU sobre Al Andalus responden a una "visión idílica" de aquel periodo histórico, subrayando que tanto musulmanes heterodoxos como cristianos y judíos sufrieron "la implacable acción intolerante del Islam". (Volver)

cacol dijo el día 5 de Junio de 2009 a las 13:22:59:

El Sr. Obama es otro iluminado vacio de contenido que aprobecha de su color porque es "progre". Sera verdad que esta aconsejado por el Sr.Rodriguez ? Yo estoy viendo los mismos disparates que estan haciendo aquí, poner todo patas arriba y con gente poco formada o desinformada.
Al Sr. Obama le pediria que con quien tiene que hablar es con los islamistas para que dejen a los católicos practicar su religión así como abrir iglesias para el culto.
Y que vaya dando conceciones, promesas, bla. bla. bla. que veremos como se lo agradecen ya lo sufriremos los demás.
Presume de padre islamista pues oiga con el padre ejemplar que tuvo casi no abriria la voca.

suopinio dijo el día 5 de Junio de 2009 a las 07:31:07:

Su relijion incluye el cubrir a las mujeres de arriba a abajo con una manta dejandole solo los ojos descubuiertos????? Lo hacemos en Espana tb conlas espanolas????

bremon dijo el día 5 de Junio de 2009 a las 00:52:15:

Si no echamos a Zp España será musulmana, pues su adorado Obama ya habla del Al Andalus como ejemplo de convivencia, mintiendo aun contra la Historia como su adorador ZP y preparando la entrega lenta de parte de España al moro.

Europa es una civilización en total decadencia porque ha renegado de sus raices cristianas y de haber sido la prospera y mas culta región del mundo.

Odiando la Cruz nos entregarán a la media luna. Y el partido socialista se frota las manos.

ZP es un peligro para Occidente y del que no se salvará ni América.
ZP dialoga con Eta, Obama con el mundo árabe.
Europa no responderá, se entregará.

quasimod dijo el día 4 de Junio de 2009 a las 22:46:01:

Es que con el Islam y Al Ándalus es tal la sarta de mentiras que se han venido contando que los que las difundieron, a sabiendas de que eran pura mentira, ya se la creen.

Y si esos se lo creen ya, imegínense los que no tienen ni pajolera idea del asunto.

Pues así andamos.

jkl127 dijo el día 4 de Junio de 2009 a las 21:14:27:

¡Que nos pille confesados!. ¡Otro Zapatero en la Casa Blanca!. Mira ignorante Presidente de los USA, Europa occidental está plagada de mezquitas, mira a ver cuantas iglesias cristianas - católicas y protestantes - existen en los paises islámicos. El que la Iglesia Católica no te conteste por prudencia diplomática no significa que el que calla otorga.

jkl127 dijo el día 4 de Junio de 2009 a las 20:43:48:

... pues eso, ¡que Zapatero se parece a Obama!. Lo dijo Leire.

halama dijo el día 4 de Junio de 2009 a las 18:35:44:

Gracias a Vd. y algunos más, no muchos, he podido aprender y estudiar historia. Desgraciadamente para algunos la historia empieza en Marx y así no va. Sr. García de Cortázar hay un periodo oscuro en nuestra historia, parece que nadie quiere afrontar, perdón digo nadie, y no es cierto Vd. y el prof. Fernández Alvarez, son ALGUIEN y nos hacen un gran bien a los que siendo casi mayores por haber empezado a trabajar muy jovenes hemos tenido que ser autoestudiosos y tratar de aprender robando tiempo al tiempo y gracias a Vds. Me enrollo disculpe. Hablo de la Guerra de Sucesión española 1700-13, un periodo desgraciado para España, dado que despues de 200 años de guerra con Francia, regalamos el trono al nieto de nuestro peor enemigo. Me parece que muchos españoles de bien fueron expoliados y mancillado su honor, entre ellos el Conde Oropesa y bastantes españoles más. Lo que leido hasta ahora me parece una bajeza y un servir a su amo. No hay datos? Fueron quemados archivos, como es posible que no haya un estudio riguroso de una etapa que fué trascendental para el devenir de Europa y de España. Algunos nacionalistas arriman el ascua a su sardina y tampoco fué así. Se podría titular "Portocarrero y sus esbirros" la otra Historia. Repito, disculpen y muchas gracias.

hiphothe dijo el día 4 de Junio de 2009 a las 18:30:15:

Las carcajadas de los violentos ayatolás y los imanes más criminales deben estar resonando en el paraíso de las huríes vírgenes. Mientras las ingentes masas de la población sometidas a la más brutal de las dictaduras. la dictadura de los adoradores de Alá, verán como su esperanza se frustra una vez más.

Y los estrategas de Eurabia estarán planeando nuevos atentados, a sabiendas que el para el presidente de los Estados Unidos ya no hay una amenaza global del terrorismo islámico. ¿Veis como junstos Zapatero y Obama pueden "cometer" un hecho histórico sin predentes? La rendición de la civilización occidental a los pies de los imanes, teniendo en cuenta que el islam es más que una religión porque lo intoxica todo y no es democrática. Por tanto, los dos Bobos Más Solemnes Del Planeta entregan la democracia a una casta de sacerdotes.

Y por otro lado, ya sabemos el futuro que nos espera a los "infieles": o renunciar a nuestras creencias o muerte.

bourin dijo el día 4 de Junio de 2009 a las 17:57:41:

medio moro y con misiles... ahora si que estamos bien!

Pasionar dijo el día 4 de Junio de 2009 a las 17:48:26:

Obama cada vez se parece más al que es: un inculto y desvergonzado estafador que no cree en nada ni en nadie, salvo en su vanidad, el Poder, la Pasta Gansa (un expresidente en USA es la coña marinera en cuanto a ingresos) la pena de muerte (un hecho que fascina a los facharrojos del PSOE, algo muy comprensible, dada la historia del PSOE) y sobre todo en la estupidez del género humano. ¿Pero estoy hablando de Obama o de ZP? Ojo que todavía hay clases: Obama al menos se finge religioso y no persigue a la Oposición en su país.

« 1 2 »