L D (EFE) "No podemos reconocer los resultados de una votación donde la estafa ha sido total. Exigimos un recuento a mano de las papeletas", declaró Ziugánov en rueda de prensa convocada para anunciar los resultados del escrutinio paralelo realizado por observadores de la oposición.
El líder comunista, cuyo partido contó con 300.000 observadores propios y 200.000 de otros partidos de oposición, afirmó que, según sus datos, la manipulación del escrutinio restó votos a todos los partidos a favor del oficialista e impidió la entrada al futuro Parlamento a las fuerzas liberales. También denunció la falsificación de los datos de participación para aumentar los resultados de Rusia Unida. "Como mínimo, se añadieron 3,5 millones de votos para inflar a Rusia Unida", dijo Ziugánov.
De acuerdo con el escrutinio de la oposición, basado en el 15 por ciento de las actas oficiales de los colegios electorales, la participación real fue del 52,58 por ciento y no del 56, como se anunció oficialmente. Rusia Unida, según el recuento paralelo, obtuvo el 33,1 por ciento, y no el 37,09 oficial; el Partido Comunista el 12,73 por ciento, contra el 12,70 oficial; el Partido Liberal Democrático el 11,46 por ciento contra el 11,60 anunciado; y el bloque nacionalista de izquierda Patria el 10,69 por ciento y no el 9,10 oficial.
