LD (EFE) En declaraciones a la prensa rusa, el comandante en jefe de las tropas del Ministerio de Interior, Nikolaí Rogozhkin, anunció la apertura de una investigación sobre la actuación de los soldados en el desenlace del secuestro masivo en la escuela de Beslán.
Ante el torrente de críticas aparecidas en la prensa, Rogozhkin dijo que "la interacción de las estructuras de fuerza (Interior, Defensa y Seguridad) en la Circunscripción Sur (que incluye el Cáucaso del Norte) ha sido organizada de acuerdo a la situación". El militar aseguró que "la valoración de las acciones de las estructuras de fuerza en Beslán se dará después de una profunda y detallada investigación" de lo ocurrido..
El general precisó que "en el futuro, el sistema de dirección de las estructuras de fuerza será revisado de acuerdo a las órdenes del presidente de Rusia", Vladímir Putin. El sábado pasado, en su mensaje a la nación con motivo del trágico desenlace de la crisis de los rehenes, que costó la vida a 335 personas, Putin anunció la necesidad de "crear un sistema eficaz de gestión en situaciones de crisis" y "nuevos enfoques de la actividad de las fuerzas del orden". También abogó por "un nuevo sistema de interacción de fuerzas y recursos encargados del control de la situación en el Cáucaso del Norte".
