Menú
EN UNA RUEDA DE PRENSA EN LONDRES

El ministro israelí de Exteriores recuerda que "el muro es reversible, pero la vida humana no"

El viceprimer ministro israelí y titular de Asuntos Exteriores, Silván Shalom, ha declarado en Londres que su país no tuvo otra alternativa que construir la valla de seguridad en Cisjordania. En unas declaraciones a la prensa, Shalom dijo que Israel ha sufrido más de 20.000 ataques terroristas en los últimos tres años y se ha visto obligado a tomar la decisión de levantar el muro.

L D (EFE) "Sabemos que el muro es reversible, pero la vida humana no lo es, y tenemos experiencia en mover muros", afirmó.

"Deberíamos recordar que este muro tiene el único propósito de impedir que los terroristas maten a nuestra gente", subrayó.

Shalom expresó esas opiniones después de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya empezara a escuchar argumentos sobre la legalidad de la construcción de esta barrera, que cuando esté terminada tendrá más de 700 kilómetros. Los palestinos han pedido que el tribunal dictamine que el muro en construcción es ilegal porque perjudica las posibilidades de un acuerdo pacífico que ponga fin al ciclo de violencia en Oriente Medio.

Shalom se reunió este lunes con varios diputados en la Cámara de los Comunes, dentro de una visita de tres días a Londres para analizar las fórmulas que permitan dar impulso al proceso de paz. Además, espera reunirse este martes con el primer ministro británico, Tony Blair, y con el titular de Asuntos Exteriores, Jack Straw. Shalom afirmó que se han registrado "cambios importantes" en el mundo árabe desde la guerra de Irak y la captura del ex líder iraquí Sadam Husein.

En relación con Irán, el viceprimer ministro israelí dijo que el mundo tiene que hacer todo lo posible para impedir que los iraníes obtengan armas de destrucción masiva.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal