LD (EFE) El Parlamento iraní (Majlis) aprobó las "líneas generales" de una ley que "obliga" al Gobierno a revisar su cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). El documento, respaldado por 167 de los 207 diputados presentes en la reunión de la cámara, es la respuesta de Teherán a la reciente adopción por el Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución que amenaza a los iraníes con sanciones si no suspende su programa nuclear en sesenta días.
La Ley debe ser ratificada por el todopoderoso Consejo de Guardianes de la Revolución iraní antes de su aplicación. No está claro todavía si el documento incluye específicas medidas contra la AIEA, como la suspensión de las visitas sin previo aviso que los inspectores del organismo internacional realizaban a las instalaciones nucleares iraníes.
Las autoridades de Teherán han calificado de "ilegal" la resolución 1737 del Consejo de Seguridad de la ONU, presentada por el Reino Unido, Francia y Alemania, y adoptada por unanimidad el pasado sábado. En su primera reacción a esa decisión internacional, el presidente Mahmud Ahmadineyad insistió en que su país tiene derecho a producir energía nuclear con fines pacíficos e instó a los países occidentales a acostumbrarse a convivir con un "Irán nuclear".
