Menú

El presidente indonesio promete arrestar a los "terroristas" que cometieron los ataques

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, aseguró que arrestará a los miembros del "grupo terrorista" que cometieron los atentados contra dos hoteles de Yakarta, en los que murieron nueve personas y unas cincuenta resultaron heridas.

EFE
0

"Esta acción fue perpetrada por un grupo terrorista, aunque es pronto para decir si es la misma organización" que ha llevado a cabo los atentados de los últimos años, dijo Yudhoyono, en referencia a la Yema Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

Yudhoyono se dirigió a los ciudadanos en una comparecencia transmitida por la televisión local, en la que calificó de "cruel e inhumana" la acción de los terroristas, que pone fin a un periodo de casi cuatro años sin atentados. "Los responsables de este ataque y los que lo planearon serán arrestados y llevados ante la ley", añadió el presidente de la nación de mayoría musulmana más grande del mundo.

El portavoz de la Policía, Joko Sumento, explicó que las primeras investigaciones apuntaban a que las dos deflagraciones fueron causadas por un explosivo potente, aunque en pequeña cantidad. Los heridos han sido trasladados en automóviles de particulares y ambulancias a los hospitales Metropolitan Medical Center (MMC) de Kiningan y al de Yakarta, situado en Surdinan.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation