Colabora

El vicepresidente del Senado colombiano denuncia la venta y el consumo de cocaína en el Congreso

El vicepresidente del Senado colombiano, Edgar Artunduaga, denunció la existencia de venta y consumo de drogas por parte de varios legisladores, que no identificó, en la sede del Congreso, que integra al Senado y la Cámara de Representantes. Los funcionarios serían los encargados de suministrar la cocaína a los representantes públicos.

L D (EFE) "Bajo juramento conozco nombres de personas que aquí distribuyen cocaína en el Congreso", dijo Artunduaga, y añadió que funcionarios de "nivel importante", son distribuidores, "y senadores y representantes, los consumidores".

El legislador hizo las revelaciones a periodistas tras un desalojo policial de varios vendedores ambulantes que ofrecían ropa y otras mercancías en los propios pasillos del Capitolio Nacional, sede del Congreso, en el centro de Bogotá. El senador estudia la posibilidad de presentar una denuncia penal por la venta y consumo de drogas en la sede parlamentaria.

Artunduaga reconoció que lo haría "con la preocupación de que varios congresistas tengan que ir a declarar" ante las autoridades correspondientes. Según el senador, hay muchos fallos en los sistemas de seguridad del Congreso y allí, todos los días, ingresan "desde vendedores de bizcochos, astrólogos y hasta distribuidores de cocaína y marihuana".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario