El problema es que el Alférez tiene razón: en España no se tiene ni puñetera idea de cuál es el día a día de nuestras tropas en Afganistán. Ni en Bosnia, ni en Líbano, ni en ningún otro lado, como ni se sabe que partciparon en otros escenarios como Haití. De nuestro ejército sabemos poco más que lo que vemos en los desfiles, o de sus apariciones fugaces en los noticiarios cuando los visita el rey o el político de turno para hacerse la foto. El Alférez, aunque imporudente en sus declaraciones, tiene más razón que un santo.
Primero habría que saber si esas declaraciones ante la prensa estaban, o no, autorizadas. Un militar no debe hacer manifestaciones públicas sobre operaciones de su unidad, salvo que los mandos lo autoricen.
Segundo, si esa autorización se hubiera producido, sus mandos le ponen unos límites lógicos de exposición de la situación, más que nada para no comprometer actuaciones presentes y futuras en la zona de conflicto.
Tercero, quienes tienen que dar la cara explicando lo que realmente ocurre o se está haciendo allí, son las autoridades políticas que han decidido esa intervención.
Por último, este chico es joven, está viviendo una situación que en su vida hubiera imaginado y habla más con el corazón que con la cabeza.
Sr. Tranquil, veo que lo dicho le ha molestado... primero que he escrito Bomitivo, no he dicho Vomitivo, por favor ilustrese Usted tanto como Usted pueda... y perdone, el dueño de escribir y denotar algo, de una u otra manera mis ideas, pensamientos o disertaciones, es solo cosa mia.. respetando la suya, pero no diga lo que yo no he dicho. Sobre la vida castrense, por favor, no me da Usted, en la categoria que en su vejez haya podido alcanzar, hablaria de la de unos generales y almirantes vendidos al mejor postor, que dejan tirados a los suyos, cuando a sabiendas, saben y cierran la boca, que esos soldados van si suficiente armamento, que van como una ONG de niños hermosotres y simpaticos, y que SI ESTAN EN UNA PUÑETERA GUERRA, DONDE EL OPIO ES CENTRO DE LA LUCHA TRIBAL Y DE CLANES.... SI SEÑOR TRANQUIL, ABIERTAMENTE TENDRIAMOS QUE DECIR QUE COJONES HACEN NUESTROS HERMANOS, HIJOS, AMIGOS, DESCONOCIDOS EN UNA GUERRA SI LES HAN MANDADO A UNA ZONA DE PAZ... GUERRA ES GUERRA, Y GUERRA SIGNIFICA LA DESTRUCCION DEL ENEMIGO.. DESPUES YA PREGUNTARE, PORQUE SI NO SE HACE ASI, LOS MATAN.. Y COMO LO DE LOS ATUNEROS, en el mundo saben que somos tan politicamente correctos, que todo lo disfrazamos simplemente de palabras de homilica de Cura... Me alegro que este alferez hable, lo que no hablan aquellos que con galones como Usted siempre cierran la boca y simplemente prefieren mantener su plato caliente.. pero ellos mueren... Ojala vengan mas que digan la basura de armamento que tienen comparado con los otros ejercitos, sabe usted, ejercitos, que alli estan... Viva el Alferez,,, que simplemente ha dado una opinion maravillosa en un mundo castrense cada vez mas podrido por los politicos.
Monpra: Es usted el que no entiende. Nada. el sr. Loboe no manifiesta indiferencia ante el dolor del alférez, su consideración es de otro orden . Las declaraciones del alférez no ayudan a los soldados bajo su mando, y eso es una responsabilidad muy seria. no niego con ello que no tenga virtudes castrenses, pero aquí dijo lo que no debía. Le ruego respeto a las declaraciones de quien parece sabe bien lo que dice (loboe). Los insultos de usted, le ponen a usted en su sitio.
( y si me permite: vomitivo, las dos con uve.). Reciba un saludo.
Tranquil: sospecha usted bien. Además de eso, se puede decir que lo mamé desde chiquitito. Mis primeros pasos -en sentido literal- fueron en la pista de entrenamiento de un campamento de instrucción de reclutas.
Loboe, madldito seas tu y tu maldito comentario sobre el Alferez. Malditos tus putos Gloriosos Tercios de Flandes... Tu comentario es bomitivo, es repugnante, barriobajero... Tal vez son tus pocas luces de troglodita mental la que no te permite entender nada de nada... Maldito tu que desde tu mesa y ordenador, caliente por tu calefaccion y tu comodidad de casa no comprendes el dolor de las palabras del Alferez... Apuntate a la escuela de doña Paca.. y simplemente ante el dolor de alguien que ve morir a uno de sus soldados, simplemente manten la boca cerrada si lo que le quieres decir es solo insulto y miseria mental. Que sabes de lo que hacen nuestros soldados en Afganistan, que sabes maldito Loboe, para SER CAPAZ DE DECIR SEMEJANTE BOMITIVA AFIRMACION "
Segun la Ministra anti guerra, estais en una mision de paz. Dicese, poner el culo para que os lo pateen. No os preocupeis que los que caigais en esa mision de paz os daran una cruz, por pringaos. Ese es el ejercito español.
Loboe: Aunque existiese una legislación militar más complaciente con las opiniones personales de los miembros del ejército,el alférez debería haber sido más cauto. Además de tener un poco más de espíritu guerrero. Espero que pueda corregir el error cometido con estas declaraciones. Me recuerda la frase que me dijera un teniente a mí en la unidad a la que fuí destinado, tras una estúpida frase por mi parte sobre lo que podríamos hacer en la brigada: "usted está aquí, para lo que mande el reglamento" ..me quedó muy clarito.
Y ni más ni menos esos es lo que hacen los soldados españoles allá donde van. "aquí la más principalhazaña es obedercer, y el modo como ha de ser es ni pedir, ni rehusar.. como en los viejos y eternos versos del maestro que decoraban en mármol el recibidor de una estancia en la Academia de Infantería toledada. Sospecho que usted también sirvió en el ejército. Un saludo
Já, Sr. Santano Alcalde. El qué nos lo estén ocultando un ñiquiñaque que reduce el presupuesto de F.A. y junto a una ministril ñacanina, mentirosa, separatista, nazionalista sabemos qué no están regalando golosinas, están en una guerra cruel y sin armamento y además con orden de no atacar, vamos que casi les han ordenado que se dejen matar.
Más vale que se pongan firmes y exijan al menos un armamento para poder defenderse y si no lleven a Chacón un mes allí pero como una soldado más.
Desde luego, vistos sus comentarios, no creo que al mencionado Alférez le aguarde una dilatada carrera militar. Ya que sus entendederas no dan para más, sería conveniente que algún mando le aclarara que por lo pronto, está perfectamente claro lo que él está haciendo: se llama cumplir órdenes.
Respecto a lo que hace España, como miembro de la comunidad internacional que podríamos llamar "Occidental", puede que muchos no lo tengan claro, pero muchos otros sí sabemos exactamente qué hacemos en ese país. En cualquier caso, hablar por boca de todos los españoles me parece un atrevimiento por su parte.
En fin, parece que la Academia Militar tampoco está libre de la degradación general que sufre el país. ¡Qué pena que estos impresentables hijos de la Logse sea todo lo que nos queda de aquellos gloriosos Tercios de Flandes!