Menú

Fallece a los 81 años Simón Muzeda, vicepresidente de Zimbabwe y "mano derecha" de Mugabe

El vicepresidente primero del Gobierno de Zimbabue, Simón Muzenda, uno de los más fieles aliados del presidente, Robert Mugabe, desde la independencia del país en 1980, murió este sábado a los 81 años en un hospital de Harare, informó la radio estatal zimbabuense.

0
LD (Agencias) La radio, que no precisó la causa del fallecimiento, citó una declaración del presidente Mugabe, de 78 años, para quien la muerte de Muzenda representa "una grandísima pérdida para la nación". El veterano político unió su nombre a Mugabe antes de la independencia de Zimbabue, la antigua Rodhesia, fundando con él el partido Unión Nacional Africana de Zimbabue (ZANU), que combatió contra el dominio británico y que gobierna ininterrumpidamente en el país desde 1980.

Tras la independencia, Mugabe fue nombrado primer ministro y Muzenda viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores. En 1987, tras acceder Mugabe a la Presidencia, su aliado se convirtió en uno de los dos vicepresidentes junto a Joshua Nkomo, que falleció en 1999. En los últimos meses, Muzenda se había retirado de la vida pública por encontrarse gravemente enfermo.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios